Montilitas y cómo es posible hacer una firma de moda en una pandemia

Isabel Porras tenía un sueño, que pasó a ser un objetivo y que finalmente se convirtió en su meta profesional. Montilitas nació como un proyecto en junio del 2020 (en plena pandemia), para finalmente ser la firma de moda que es a día de hoy.

Montilitas es el resultado de la explosión de creatividad y de ideas diferentes, que tenía Isabel en la cabeza. Actualmente Montilitas es una auténtica marca de moda, de referencia en España. Mediante la selección de materiales y de fabricación local, se logra un control del diseño y de la calidad. Un fin que querían desde el principio la propia diseñadora. Todos los productos son 100% fabricados en España.

Bucket Aqua

La primera colección se llamó SUMMER 20 y contó con 10 gorros estilo Bucket con diferentes nombres. Todos los gorros son reversibles y eso es un punto a favor de la firma. Actualmente el más vendido es Marta, seguro que será por el tejido interior rojo o por el estampado de flores. Por cierto, Montilitas te permite poner las iniciales de tu nombre o de alguien al que se lo quieras regalar.

Ofelia, Estela, Amanda, Matilda o Vija, son otros modelos de la última colección. Aunque estén dentro de la temporada de verano, dichos gorros se pueden usar para un clima más frío o cuando llueva. ¡Todas las británicas se han apuntado a esta tendencia!

Montilitas consigue empoderar a la mujer con prendas 100% made in spain

La nueva colección Attitude, podemos afirmar que es la continuación de la línea, que lanzó a la fama a Isabel. Cuenta con un total de 16 prendas, que va desde cuellos con tejido vichy en color negro, vestido de vichy mostaza oversize largo o un chaleco reversible en color beige.

En Attitude podemos ver la pasión de Isabel por los gorros Bucket. Un ejemplo es el Bucket Victoria, con un tejido impermeable de color gris, que nos daba pistas de cómo será las nuevas tendencias en gorros y cómo tendremos que llevarlos.

Montilitas cuenta con 1.650 seguidores en Instagram. Numerosas influencers como Claudia Parras, se han dado cuenta que es la firma que marcará un antes y después en el 2021. Puedes encontrar en su feed de Instagram, algunas fotos con los gorros de la firma.

Hemos hablado con Isabel, la diseñadora de Montilitas, para conocer mejor y de manera más detallada, cómo surgió la firma, en qué se inspira para crear y cómo de útil está siendo para Isabel el uso de Instagram.

 Cuéntanos en qué consiste Montilitas 

Para mí Montilitas significa un sueño cumplido. Montilitas es una firma de moda que busca diferenciarse de otras marcas o grandes cadenas a través del diseño y de la buena calidad de sus productos.

El objetivo fundamental con el que nació esta marca fue el de llevar el concepto “prèt a porter” a la calle, a través de unos precios competitivos y con unos productos diseñados y pensados exclusivamente para sus clientes, buscando en todo momento la sensación de que el cliente encuentre el producto totalmente alineado con sus gustos. Un ejemplo es poder personalizar los productos con letras propias de cada cliente. 

Cómo surgió la firma

Desde muy pequeña me encantaba dibujar ropa para modelos y ahí comenzó mi sueño. El mundo de la moda siempre ha sido mi pasión, y gracias a mi madre, que es diseñadora también, he podido ver y palpar de cerca este mundo con el paso de los años. Crear una marca era un proyecto que llevaba mucho tiempo imaginando en mi cabeza y aunque todo el mundo pudiera pensar que sería una locura llevarlo a cabo después del confinamiento, me lancé al vacío y me decidí a crear la cuenta de Instagram (@montilitas).

Cómo será la nueva temporada de otoño para Montilitas 

Para la colección de otoño/invierno decidí ampliar el catálogo de prendas con chalecos, camisas, vestidos y cuellos “bobo”, pero sin perder la esencia de cómo empecé, es decir, con gorritos buckets pero con tejido de invierno.

Esta colección se llama “ATTITUDE”, inspirada en Lady Di, ya que me gustaría que todas las chicas que lleven alguna prenda de la colección tengan esa actitud de fortaleza y personalidad que ella tenía.

Además, quería hacer un guiño a mi ciudad natal, Málaga. Por ese motivo, cada prenda de ropa tiene como nombre los barrios más conocidos como Trinidad, Victoria, Malagueta, Soho…, calles que tienen un significado especial como Agua, pueblos de la comarca como Frigiliana, Nerja, Ronda… o la flor más característica como es la biznaga.

Bobo Biznaga

Cuáles son los tonos y tejidos que más usas en la creación de las prendas y de los nuevos diseños. 

Los tonos elegidos para la nueva colección han sido los neutros y a la vez otoñales, como marron, negro, blanco y lila. También hemos dado mucha importancia al estampado de vichy, o materiales de micropana para los gorros y chalecos.  Por otro lado, hemos apostado por los contrastes de color en nuestras prendas, juntando el negro con el verde pistacho, o el gris metálico con el fucsia. 

 Cómo es de importante para tu negocio la red de Instagram 

Hoy en día considero que las RRSS son parte fundamental de cualquier empresa a la hora de crear la imagen de marca y de promocionar los productos. Esta red social en concreto, Instagram, es la vía perfecta para darse a conocer y para poder alcanzar estos fines, y al menos así yo lo he experimentado. Hablando de cifras más concretas, te puedo decir que el 98% de mis ventas son gracias a personas que han llegado hasta nuestros productos gracias a esta red social. 

¿Son las influencers las nuevas formas de hacer marketing digital? 

Si volviese al día en el que creé la marca, nunca habría pensado que habría ido tan bien, ya que se han vendido más de 400 gorros bucket en tan solo dos meses, y lo han llevado algunas de las influencers más conocidas en el mundo digital actual como son Elisa Serrano, Claudia Parras, Teresa Sanz, Lucía Barcena, Gala Moix, María Hernández o Victoria Federica entre otras.

Pienso que claramente son unas figuras en las que las empresas deben apoyarse de forma inicial para lanzar sus colecciones y productos. Tienen un gran poder de llegar a la gente.

 Cómo te afectó la pandemia a nivel empresarial

Dentro de la gravedad de la situación que actualmente vivimos, puedo decir que la pandemia me ayudó a cumplir un sueño. Fueron momentos en los que pude trabajar sin presión, ya que no tenía que acudir a clase ni tenía otras responsabilidades.

Bucket Marta

Cuáles son los objetivos marcados para este año y el próximo

El principal objetivo que me he propuesto es mantener la marca con vida, ya que vivimos en un momento muy complicado. Para ello sólo existe la opción de trabajar y esforzarse más. A largo plazo, me gustaría mantener mis colecciones e ir innovando cada vez más con mis diseños. Obviamente para todo esto necesitaré la ayuda de mis clientes, que tanto me han demostrado hasta el día de hoy. 

Es increíble que a día de hoy pueda decir que conforme fueron pasando las semanas los pedidos iban aumentando, alcanzando los 70 pedidos semanales en la página web. Y tengo por seguro que seguiré luchando para cumplir otros sueños.

Redacción

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.