Gluten free: recetas, marcas y restaurantes

Comer alimentos sin gluten se ha convertido en una opción para algunos y en una obligación para para otros. ¿En qué consiste la dieta sin gluten? Es un régimen alimentario en el que se evita esa proteína que contiene trigo, avena, cebada y centeno, en medicinas o  en ciertas vitaminas. Tomad nota porque hoy os dejamos recetas, marcas y restaurantes gluten free de alimentos para celiacos.

Alimentos para celiacos

Hay gente con enfermedades celiacas que necesitan seguir un tipo de dieta sin gluten, eso sí, estrictamente por inscripción médica. También se utiliza para perder peso aunque no es muy recomendable por las consecuencias que puede tener para la salud. Así que, la persona a la que se le haya diagnosticado intolerancia al gluten tiene que replantearse por completo tanto su forma de comprar como de cocinar.

¿Cuáles son los alimentos gluten free?

Los alimentos sin gluten son: frutas y verduras frescas; carne fresca de ternera o de cerdo, aves de corral frescas, pescado o marisco frescos y huevos; leche no saborizada, crema, queso curado, algunos yogures, mantequilla, margarina, queso crema, requesón y crema agria;  frutas y verduras al natural, algunos helados y sorbetes, gofres sin gluten congelados;  patatas fritas, tortillas de maíz, palomitas de maíz, galletas de arroz, tortas de arroz, frutos secos, semillas, gelatina y pudin.

También atún o pollo en lata, alubias y lentejas;  crema de arroz, sémola de maíz, copos de arroz, arroz integral o arroz blanco y algunas tortitas de maíz;  jaleas, mermeladas, miel, mantequilla de cacahuete, almidón de maíz o de patata, algunas mieles de maíz y de arce, melaza, azúcar moreno, blanco o glasé, especias y hierbas, sal, pimienta, salsas, encurtidos, aceitunas, salsa de tomate, mostaza, vinagres destilados y la mayoría de los aliños para ensaladas.

View this post on Instagram

Hoy vamos a comer en casa una receta de las de "abre la nevera y a ver". Yo soy muy fan de hacerlo cuando se van acabando los víveres para agudizar el ingenio y ver que sale. . Algo tan sencillo como un salteado con cosas: Un poco de zanahoria, un trozo de puerro, media cebolleta, un poco de apio e incluso unas shitake que quedaban en una bandeja y terminando la temporada, el señor bisalto (o tirabeque/miracielos dependiendo de la zona). De locura. . Os dejo la receta y os ánimo a que hoy hagáis esto mismo, pero con lo que tengáis por casa. . Ingredientes. . 130 g de fideos (o incluso arroz integral, largo, etc.), 40 g de bisaltos/tirabeques frescos, 1 zanahoria mediana, 1 cebolleta pequeña, un poco de puerro, 1 rama de apio (no muy verde), un puñado de shitake, 2 cucharadas de salsa de soja, unas hojas de cilantro, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, ½ cucharada de aceite de sésamo, pimienta negra y una cucharilla de harissa . Preparación. . 1️⃣Picaremos las verduras del tamaño que prefiramos, pero siempre homogéneos para que se integren bien en el plato. Empezaremos pochando la cebolleta y las setas. Poco después añadiremos la zanahoria y el apio (en este caso en dados, pero también podemos hacer una juliana). . 2️⃣Una vez tengamos esto en marcha, coceremos la pasta, que en mi caso eran unos fideos de arroz de pasta fresca que se cuecen en apenas dos minutos en agua hirviendo con sal. Revisad las indicaciones del fabricante porque depende de la que uséis será un tiempo u otro. . 3️⃣Echaremos en el salteado de verduras los tirabeques o bisaltos y los saltearemos ligeramente. Si vemos que el fuego está muy fuerte y coge mucho color, añadiremos un poco de agua a la base para que siga la cocción, pero no se nos pase. En este momento también añadiremos la salsa de soja. . 4️⃣Cuando la pasta esté cocida, la colaremos, la añadiremos al salteado y con el fuego apagado echaremos el aceite de sésamo, unas hojas de cilantro y un poco de pimienta negra. #glutenfree #singluten #vegetariano #cocinavegetariana #salteado #fideos #tirabeques

A post shared by Mateo Sierra Ballarin (@mateosierra93) on

Si hablamos de las mejores marcas sin gluten encontramos Biovegan para dulces, Bauck Hof para harinas y avenas o Sam Mills para pasta. Además hay restaurantes para celiacos en plena capital madrileña. Por ejemplo, El Lavadero de Patones, el restaurante vegetariano Artemisa o el Mesón Los Verdes. Pero si lo que estás buscando son recetas para hacerlas tú mismo en casa, puedes seguir en Instagram y en su página web a Mateo Sierra, exconcursante de Masterchef, que prepara deliciosas recetas sin gluten.

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.