Perfumes sólidos y crayones de maquillaje, ¿conoces estas novedades?

perfumes sólidos

Puede que no te hayas escuchado hablar de los perfumes sólidos, ni nada similar. Pero te vamos a hacer una pregunta: ¿eres de las que al viajar necesitas llevar contigo de todo, pero no tienes el espacio suficiente? Esto ya no debe de ser una preocupación. Diferentes marcas de belleza y maquillaje se han dado cuenta de esta necesidad y han creado productos especiales para llevar contigo a cualquier lugar sin ocupar mucho espacio. Desde perfumes bolígrafo y crayones de maquillaje, todos los productos han sido creados para llevar en pequeños bolsos. Aquí te traemos 6 productos para que le digas adiós a las botellas grandes y pesadas.

Perfumes sólidos

No es el exterior lo que importa sino su interior. Los perfumes siempre se han destacado por la originalidad de sus botellas pero lo que de verdad importa es la fragancia. Con estos nuevos diseños las marcas buscan satisfacer la necesidad de los clientes al hora de viajar.

Los perfumes sólidos son una forma alternativa de fragancia que se presenta, como has podido adivinar, en estado sólido en lugar de líquido. Están hechos de ceras, aceites portadores y, a menudo, fragancias naturales. Su aplicación es similar a la de un bálsamo labial, ya que se aplica directamente sobre la piel.

Estos son portátiles y fáciles de llevar, ya que se presentan en pequeños recipientes como latas, tarros o estuches compactos. La forma sólida evita problemas de derrame, lo que los hace ideales para el bolso. Además, a menudo se destacan por ser más duraderos que los perfumes líquidos, ya que su composición más densa tiende a evaporarse más lentamente en comparación con los formatos líquidos tradicionales.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Qué es la cosmética sostenible? Y Las verdaderas marcas sostenibles que respetan el medio ambiente

Además, tienen la ventaja añadida de que pueden ser aplicados con mayor precisión, permitiendo a las personas controlar mejor la cantidad de fragancia que desean utilizar en cada ocasión. De hecho, algunos consumidores prefieren su uso debido a que tienden a ser más sutiles y menos abrumadores que los perfumes líquidos.

En cuanto a su presentación, pueden encontrarse en diferentes formatos, desde envases de metal pequeños hasta estuches compactos, e incluso en ocasiones se comercializan en roll-ons similares a los desodorantes, lo que facilita su aplicación y transporte. Estos perfumes sólidos ofrecen una alternativa interesante.

Mugler

La marca de fragancias Mugler en su momento innovó con sus crayones sólidos de aroma. Estuvieron disponibles en formatos de tres de sus fragancias legendarias: Alien, Angel y Aura. Actualmente está descatalogado, y ha pasado únicamente al formato de frasco de viaje. Lo mismo sucedió con Chanel y su pack de 4 fragancias sólidas:  Original, Fraîche, Tendre y Vive. Una lástima que estas marcas no continuaran con este formato.

perfumes sólidos mugler
Perfume sólido Mugler

Diptyque Paris

Diptyque Paris ha lanzado al mercado Eau capitale, un perfume sólido en formato lata de notas florales y especiadas. Para conseguir que la fragancia se expanda por todo el cuerpo, lo ideal es aplicar el perfume sólido en zonas donde tu pulso late más fuerte, como la muñeca, el interior del codo, la base del cuello, detrás de las orejas y en el escote. Una vez que hayas disfrutado al máximo de todo el contenido, puedes recargar el estuche con más perfume sólido para seguir disfrutando de esa experiencia sensorial que tanto te gusta.

perfumes sólidos formato lata
Perfume sólido Eau Capitale

Yves Rocher

Yves Rocher, también forma parte de la tendencia. La fragancia es Sur la Lande, y cuenta con casi un 90 por ciento de ingredientes naturales, sin alcohol y se inspira en el rocío en las flores al alba en Bretaña, Francia. Basta con desenroscar el estuche para destapar un aroma dulce pero con carácter.

 

perfumes sólidos formato compacto

Lush

Lush presenta su perfume Lust en varios formatos, siendo el sólido uno de ellos. Pero lo que más nos gustaría resaltar en este caso es su papel en la lucha contra el testado en animales. Este se trata pues, de un perfume compacto completamente vegano que encarna la esencia sensual y poderosa del jazmín. Esta fragancia sólida se transforma en una floración floral exquisita al contacto con tu piel, persistiendo a lo largo del día o la noche.

perfume sólido
Lust

Su aplicación es sencilla: calienta suavemente el perfume con tus dedos y aplícalo en las muñecas y el cuello para disfrutar al instante de la experiencia sensorial que ofrece. Si deseas conocer más sobre su aplicación, puedes ver el

target=”_blank” data-type=”link” data-id=”
rel=”noreferrer noopener”> vídeo tutorial
que tienen disponible.

TAMBIÉN TE INTERESA: Una lección sobre moda sostenible Y El siguiente paso en la moda sostenible: Imagina llevar el sol en tu bolsillo

Maquillaje en crayones

Prepárate para que tu bolsa de maquillaje comience a parecerse más a una lapicero. Las grandes casas de maquillaje esta apostando por los crayones para labios, ojos y más. Algunos de los productos están pensados para realizar multitareas.

Freshly cosmetics

La marca de cosmética vegana Freshly tiene entre sus productos top ventas este iluminador en formato barra. Ilumina, realza y logra un efecto de piel iridiscente en tu rostro con este iluminador tan natural. Sus aceites y ceras vegetales nutren e hidratan tu piel, aportando firmeza y elasticidad. ¿Y cómo logra un efecto tan jugoso, natural y luminoso? Gracias a las micas minerales: una alternativa sostenible a la purpurina sintética.

Perfumes sólidos y crayones de maquillaje, ¿conoces estas novedades? maquillaje
Freshly cosmetics

C-Y-O

C-Y-O ha creado una barra con dos finales. Uno de ellos es un blush y el otro es un highlighter. Este 2 en 1 está disponible en diferentes colores. La versatilidad que ofrece este producto a la hora de llevarlo en el bolso es increíble.

Perfumes sólidos y crayones de maquillaje, ¿conoces estas novedades? maquillaje

3ina

El No-Rules Stick de 3ina es una barra 3 en 1 que sirve como labial, colorete y como sombra de ojos. Con esferas rellenas de ácido hialurónico y disponible en 8 vivos colores pastel, le dará un aspecto healthy a tu piel en segundos. ¿Cómo se usa?, muy sencillo. Sonríe y pinta sobre los pómulos yendo hacia la sien. Ahora difumina con las yemos de los dedos hacia arriba, para lograr ese efecto lifting. Para los ojos también puedes usar los dedos para aplicar un poco sobre los párpados, y así utilizarlo de sombra en un look minimal muy suave y natural. Finalmente, el paso final sería una aplicación en los labios para conseguir un acabado sutil.

Perfumes sólidos y crayones de maquillaje, ¿conoces estas novedades? maquillaje
No rules

La cosmética ha evolucionado, brindando opciones innovadoras y versátiles como el maquillaje en barra y los perfumes sólidos. Estas prácticas soluciones no solo ofrecen comodidad en su aplicación, sino que también responden a la necesidad contemporánea de la movilidad y la simplicidad en la rutina de belleza. Tanto el maquillaje en barra como los perfumes de este tipo, se han convertido en aliados fieles para quienes buscan adaptabilidad sin renunciar a la calidad y la sostenibilidad en su cuidado personal. Su eficiencia y la posibilidad de llevarlos a cualquier lugar permiten disfrutar de estos productos cosméticos con facilidad, añadiendo un toque de aventura, ya que se sale de la norma, y funcionalidad a la vida cotidiana.

Y nosotras solo te hemos presentado unos pocos ejemplos, pero seguro que navegando por internet o cotilleando en las tiendas encontrarás muchos más. ¿Cuál de estos productos te parece el más original? ¿Tienes un favorito?

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.