La ¿clásica? americana

Las americanas o blazer, son una de las piezas más versátiles que podamos encontrar en nuestro armario. Diferentes materiales y cortes hacen que las posibilidades de combinarlas sean tan amplias que nos permitan lucirla en una ocasión formal, en una ocasión elegante o, incluso, en una ocasión sporty.

5

La verdad que la moda últimamente permite casi todo y los protocolos de estilismo se quedan a un lado para dejar volar la imaginación y crear estilos propios con combinaciones originales. En este sentido, la americana podría representar un elemento básico de nuestro armario con el que dar un toque distintivo a nuestro outfit ajustándose a la situación.

4

Empezó siendo una prenda masculina y su origen es británico. Durante los 80 y 90 se popularizó entre las mujeres, siempre acompañado de la clásica falda, formando el típico traje de chaqueta sobrio que todos conocemos. Según pasaban los años, la americana se iba reinventando y pasó a ser una prenda independiente capaz de combinar con cualquier otra.

3

Todavía con una falda o pantalón del mismo material para las más clásicas, con un pantalón de otro color o jeans para las más casual y hasta con una minifalda o unos shorts para las más modernas. Estas últimas incluso la llevarán con deportivas.

2

¿Cuál sería tu combinación ideal? Inspírate.

El Attelier

Firma Luli

Fotos: Chicisimo.com

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.