Chambray, la alternativa al denim para los días de calor

El denim es tendencia y cualquier amante de la moda lo sabe. Llevar vaquero con vaquero es sinónimo de seguir al pie de la letra las claves que nos dan los grandes diseñadores, instagramers o celebs en cuanto a moda se refiere. Pero con la llegada del calor la tela denim puede llegar a ser incómoda, demasiado dura y muy poco apetecible,. Nosotros  tenemos la mejor alternativa, ¡el tejido chambray!

¿Qué es la tela chambray?

El chambray toma el nombre de Chambray lès Tours, la localidad situada en el norte de Francia en la que se originó. Es un tejido mucho más ligero y fresquito que el vaquero. Como norma general, el chambray es un material plano en ligamento (en la trama) de peso muy ligero. Además, está confeccionado a partir de algodón, aunque en la actualidad se pueden encontrar en otras fibras, tanto sintéticas como naturales.

En varias ocasiones, marcas denim por excelencia como Levi’s, Pepe Jeans o Lee han querido rendir homenaje a este tejido chambray.  A

image de: Honey & Silk

Aunque visualmente se asemeje mucho al vaquero, tienes sus propias peculiaridades. Este tipo de sarga resulta consiste en alternar la urdimbre y la trama. Y, como el hilo de la trama suele en color blanco y el de la urdimbre en azul, entre ambos confieren el característico efecto lavado claro al conjunto.

 

3 Outfits con chambray

Ahora que conocemos la breve historia, te traemos los mejores estilos para utilizar este tejido en verano.  Una de las prendas más básicas de chambray es la clásica camisa de estiloworker en corte regular en azul cielo. Una pieza fresca, básica y sencilla con la que poner un toque de estilo a tus looks estivales. Combinada con unos jeans de color blanco, y unas alpargatas con plataforma o sandalias con tacón todoterreno será lo más.

 

El chambray es perfecto para crear vestidos veraniegos. Los vestidos no solo son perfectos para soportar las altas temperaturas sino que además son versátiles. Acompañados con zapatillas y pequeños toques de bisutería son perfectos para un outfit casual.

imagen de: Could I Have That?

Los pantalones de chambray son perfectos para crear look formales. Con unos tacones y una blusa fluida puedes crear un outfit perfecto para una entrevista o un día en el trabajo.

imagen de: honey & silk

Así pues, este material, puede ser la alternativa perfecta para llevar prendas (efecto denim) incluso en días calurosos.

 

El Attelier Magazine

Elena Serra

Periodista de profesión y blogger de moda como pasión. Dos mundos que relaciono al escribir sobre moda, viajes, cine o belleza y de todo aquello que me haga aprender mientras disfruto. Un trabajo que muestro en mi blog y ahora también como colaboradora en El Attelier. Y siempre con una norma personal, ¡no perder nunca la ilusión!.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.