¿Qué es el Hot Girl Summer?

Hot Girl Summer

Te contamos todo sobre el “Hot Girl Summer“: el movimiento feminista que lo está petando en TikTok y que deberías seguir con tu grupo de amigas.

Hot Girl Summer

¿De qué se trata este movimiento feminista?

La red social Tik Tok nos trae diariamente novedades y tendencias de lo más curiosas, sobretodo en cuanto a trucos de belleza, recetas o coreografías de baile que intentamos recrear. Pero el movimiento Hot Girl Summer no apareció en esta red social por obra de magia. El término fue acuñado en 2019 por la rapera Meghan Thee Stllion en la canción que recibe este mismo nombre en colaboración de Nicki Minaj y Ty Dolla $ign.

El movimiento Hot Girl Summer, que ha ido ganando popularidad desde entonces, no significa otra cosa que ser tú misma y pasarlo bien haciendo lo que quieras hacer. Sin que le des ninguna importancia u atención a lo que otros puedan decir sobre tus decisiones.

Feminismo y sororidad

Para seguirlo, no hace falta ser pertenecer al club de fans de Meghan Thee Stllion llamado The Hotties. Este movimiento es inclusivo y todo el mundo es bienvenido. Su definición puede variar ligeramente pero debe tener una misma misión: normalizar que las mujeres puedan sacar lo mejor de sí mismas sin ser avergonzadas por ello.

La cantante asegura que somos muchas mujeres las que nos vemos obligadas a dar explicaciones y sentirnos juzgadas. Sobretodo cuando lo estamos pasando bien, vestimos de cierta manera, dedicamos tiempo a nosotras mismas o decidimos abstenernos de tener relaciones serias. Y esta situación se agrava cuando salimos de una relación o simplemente no estamos interesadas en buscar el amor.

Sin embargo, la sociedad glorifica el estilo de vida del hombre soltero, sin que tenga ninguna consecuencia ni en su carrera, ni en su manera de ser percibido por los demás. ¿Injusto, verdad? Este movimiento se hace eco de esta y otras injusticias que sufrimos e intenta vencerlas basándose en la sororidad.

Grupo de amigas divirténdose en su Hot Girl Summer
Fuente: Pinterest

No hay Hot Girl Summer sin trajes de baños

Nunca es muy pronto para empezar a prepararnos y pensar la ropa que usaremos. Y, si hablamos de ropa y verano, el traje de baño es lo primero en que pensamos. Por suerte, la moda nos ofrece muchísimos estilos diferentes con los que no hay manera de que no encuentres el que quieres estrenar este verano. Aquí te dejamos una selección de la más variada que hará que quieras que mañana sea ese día de playa o piscina para disfrutar tus amigas al sol:

  1. Bañador de una pieza cut out
  2. Bañador de una pieza a rayas
  3. Bikini con cintura alta floral
  4. Bikini con cintura alta a rayas
  5. Braga de bikini floral
  6. Bañador de una pieza con estampado geométrico
  7. Tankini
  8. Bañador de una pieza halter
  9. Bikini con estampado de lunares

¿Cómo hacer una Hot Summer List?

Solteras o no, para tener un auténtico Hot Girl Summer, debemos combatir la idea de que nuestra autoestima depende de la opinión masculina. Son muchos grupos de amigas las que han organizado una Hot Summer List donde han marcado algunos objetivos a cumplir este verano.

Estas listas se basan en centrarse en nosotras mismas, cuidarnos y pasarlo bien con nuestro grupo de amigas. No te dejes engañar por las que tienen como puro objetivo fiestas y alcohol. Aunque pueden incluir algún chupito que otro, se deben basar en actividades para hacernos sentir genial física y mentalmente, por y para nosotras. Pueden incluir planes veraniegos, sesiones de belleza, rutinas de ejercicio, etc.

¿Y tú, has hecho ya la lista para tener tu Hot Girl Summer? Te dejamos la nuestra a continuación y te animamos a que creéis la vuestra y…¡la cumpláis!

  1. Completar algún reto fitness de Chloe Ting.
  2. Disfrutar de un día de spa y mascarillas con productos naturales.
  3. Preparar un concurso de cocktails y una noche de karaoke.
  4. Ver atardecer desde la playa.
  5. Hacer una ruta de senderismo por el monte.
  6. Probar un nuevo corte de pelo.

¿Lista? Ya te dimos mucho material para empezar a planear este Hot Girl Summer. Ahora solo tienes que lanzar el tema en el grupo de WhatsApp con amigas y ¡empezar a planificar!

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.