¡Vuelta al cole! ¿dónde estudiar moda en España?

En el mundo de la moda, como en la gran mayoría, además de ser diferente y tener talento se necesita una buena base, por ello necesitas estudiar y formarte con los mejores profesionales ¿Quieres ser estilista, diseñador de moda o coolhunter? Estudiar moda en España no es fácil por eso no te pierdas la recopilación de escuelas y universidades para que hagas tu pasión tu profesión.

db_file_img_5076_autoxauto

¿Dónde estudiar moda en España?

1. Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA)

Se trata de una escuela privada  donde  aprenderás a entender el mundo de la moda y a crear diseños adecuados a la demanda de los consumidores, por lo que podrás desempeñarte en publicidad, diseño audiovisual o de productos.

2. Inedi Design School

 Se encuentra en Bilbao y ofrece un curso de diseño de moda el cual, está orientada a la gestión de la imagen personal o pública de clientes, a la interpretación de las tendencias y a su desarrollo. Este curso te permitirá crear o coordinar diseños para una revista o medio audiovisual. Además cuenta con cursos de postgrado para que puedas especializarte en la parte del diseño que más te guste

estudiar moda

3.  Escuela de Diseño y Moda Goymar Galicia

Se instruye en La Coruña, tienes la posibilidad de estudiar un curso superior trienal, de diseño, creación de moda y complementos, se centra en el proceso de creación y desarrollo de una colección, desde la interpretación de las tendencias a la presentación del resultado.

4. Centro superior de diseño de moda en Madrid (CSDMM)

Se trata de una escuela inscrita a la Universidad Politécnica de Madrid, aunque es un centro privado. Para poder cursar su carrera como diseñador solo necesitas pasar las pruebas de selectividad y una entrevista personal. Se centra en prioriza la experiencia y el trabajo activo en los talleres de diseño. Además de encontrar cursos especiales que duran unos 3 meses.

estudiar moda

5. Instituto europeo de diseño ( IED)

Ofrece una diplomatura de 3 años en Comunicación, Estilismo e Imagen de moda, cuando salgas al mundo laboral podrás dedicarte a  ser redactor de moda en una revista, responsabilizarte de las redes sociales como community manager o serás capaz de crear fashion films o campañas publicitarias.

Fashion_at_UCA_Rochester

6.  Escuela superior de moda y empresa ( ESME)

Ofrece varios cursos superiores y de postgrado, certificados por la universidad de San Jorge de Zaragoza. Suelen tener una duración de seis meses algunos de ellos son presenciales como el de estilismo de moda en Madrid y otros se pueden hacer on-line. Trás realizar cualquiera de sus cursos tienes la posibilidad de hacer prácticas en empresas y formar parte de su bolsa de trabajo.

7. Coolhunter, ¿te gustaría ser cazador de tendencias? Tienes varias opciones, si tienes un título universitario no dudes en hacerte con tu título de postgrado en la universadad de Ramon Llull. Si lo prefieres puedes hacer un curso on-line como este, donde en poco tiempo aprenderas a crear tendencias antes de que salgan al al calle.

sant-martins

8. Instituto IDEM: En el centro de Madrid, una escuela de estilismo, belleza y moda en la que podrás aprender desde patronaje, hasta estilismo pasando por social media y marketing y comunicación. Elige un curso anual, un curso más corto o asiste a alguna de sus IDEM talks y descubre las posibilidades que ofrece.

estudiar moda

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.