Destinos rurales para una escapada mágica

Te apetece despejarte de la rutina y pasar un fin de semana especial, escaparte de casa para renovar las pilas, pero ¿sabías que no tienes que alejarte demasiado para disfrutar de una pequeña escapada? España aguarda numerosos rincones para encontrar la paz que necesitas, y te desvelamos los 5 mejores destinos rurales para que sólo tengas que escoger el que más te guste y ponerte en marcha.

Los 5 pueblos con más encanto para tu escapada rural

Lastres, una joya asturiana

Este pueblo, situado en la costa asturiana, ofrece unas vistas privilegiadas de la playa de Colunga apodada “La Ideal”. ¡Por algo será! También ha sido escenario de la exitosa serie española Doctor Mateo, por lo que goza de una gran popularidad. Sin duda alguna es el destino perfecto para perderte en tu próxima escapada

Imagen de Lastres, Asturias
Imagen de Lastres, Asturias

Arte y gastronomía en El Barco de Ávila

Este pueblo situado en plena Sierra de Gredos esconde multitud de rincones mágicos que te conquistarán por completo. Es conocido por su puente románico y su castillo que corona el punto más elevado del valle, además de elaborar las judías más ricas de España. El destino perfecto para pasar unas mini vacaciones de ensueño.

Imagen de El Barco de Ávila
Imagen de El Barco de Ávila

Trévelez, la cima de la Alpujarra

El pueblo más alto de España se encuentra en la Alpujarra, en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada. Sus calles estrechas y las peculiares casas pintadas de blanco convierten a este pueblo en un rincón mágico con mucho encanto. Además ofrece unos paisajes realmente espectaculares. El entorno ideal para desconectar entre la naturaleza.

Imagen de Trévelez
Imagen de Trévelez

Albarracín, el tesoro de Teruel

Un precioso pueblo repleto de calles empinadas que destaca por el llamativo tono rojizo de sus casas. Alberga un montón de senderos con los que descubrir su impresionante muralla o visitar sus conocidas pinturas rupestres. Albarracín es una apuesta segura para tu escapada rural.

Imagen de Albarracín
Imagen de Albarracín

Pedraza, un espectáculo de luz en Segovia

La villa medieval mejor conservada de España rodeada por un entorno rural único. Este pueblo situado en Segovia te transporta a tiempos pasados llenos de fantasía. Además esconde una tradición mágica, una noche al año el pueblo entero se ilumina únicamente con velas que inundan todas sus calles de luz y fantasía.

Imagen de Pedraza, Segovia
Imagen de Pedraza, Segovia

Esta pequeña lista de destinos rurales tiene un denominador común, todos son perfectos para disfrutar de una pequeña escapada. Estamos convencidas de que te conquistará cualquiera que escojas para tu próximo viaje. 

El Attelier Magazine

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.