El intercambio: Una iniciativa que redefine la moda

El intercambio es la nueva iniciativa de Claudia Ayuso que redefine la moda. Es un hecho que la industria de la moda es una de las más contaminantes en el mundo. Por este motivo, muchas marcas contribuyen al cambio climático a la vez que carecen de valores éticos con sus trabajadores. Pero, por suerte, cada vez más, todos estamos de acuerdo en que las marcas deben poner fin a estas prácticas.

¿Qué es El Intercambio?

El intercambio es un evento que redefine la moda, es un lugar donde podrás llevar prendas que ya no utilizas y que tengas olvidadas, para intercambiarlas por otras piezas en perfecto estado.

El pasado 15 de diciembre se celebró el Barcelona la primera edición de este proyecto ético y sostenible. Además con todo el dinero recaudado fue posible la organización de 60 cenas y comidas de navidad para personas que no tienen recursos.

Resultado de imagen de el intercambio claudia ayuso"
El intercambio, Barcelona

¿Cómo funciona?

¡Es muy sencillo!

  • Entrega: Selecciona y lleva las prendas que te gustaría cambiar, asegúrate de que están en buen estado y limpias.
  • Recibe tus fichas: El equipo de El Intercambio evaluará las prendas y te darán las fichas correspondientes.
  • Intercambia: con tus fichas, explora los raíles de ropa e intercámbialas por los tesoros que están esperándote.

El evento gira entorno a la ropa y como contribuir a un consumo más sostenible y consciente con el medio ambiente.

Pero va más allá, mientras te pruebas las diferentes prendas puedes podrás escuchar la grabación en directo de un podcast, en este caso fue con Carlota Bruna para el podcast de Claudia Ayuso, The Cheeky Revolution, a la vez que saboreas productos de marcas sostenibles y responsables con el medioambiente.

El intercambio, Barcelona

¿Cuándo será el próximo?

El próximo evento será en Madrid pero todavía no tiene fecha exacta de celebración. Quédate pendiente de las redes sociales para estar informado y no perderte todas las novedades. ¡Quién sabe con qué nos sorprenderán esta vez!

El intercambio se trata de una iniciativa sostenible que nos ayuda a ser más conscientes con el consumo que tenemos en nuestra vida con respecto a la industria de la moda. No se trata de hacerlo siempre perfecto, pero siempre podemos mejorar pequeños detalles que contribuyen en gran medida con el mundo. ¿Te apuntas?

El Attelier Magazine

Melisa Cabral

Estudiante de Comunicación audiovisual y redactora en El Attelier. Versátil y creativa. Amo el arte en todas sus formas. Mezclar la armonía de color y un buen estilismo para crear una imagen que te haga sentir es lo más parecido a la magia que conozco. Puedes encontrarme en @Mel_veintitres.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.