5 trucos para afrontar la temida cuesta de enero

Ya se terminó la Navidad de forma oficial y echamos un ojillo a la cuenta y vemos el dineral que nos hemos gastado entre cenas, comidas, regalos y demás. La cuesta de enero no son los padres, no es un bulo de WhatsApp, es una realidad y hay que enfrentarse a ella. Keep calm, te damos 5 consejos útiles para que puedas afrontarla de la forma más decente posible 😉 

Saca a la gran ahorradora que hay en ti

A partir de ahora, acostumbra a dejar la tarjeta de crédito en casa y opta por pagar todo con efectivo. También es bueno que apuntes todos y cada uno de tus gastos en una libreta  o Excel para que puedas hacer el recuento de lo que has gastado a final de mes. Así serás realmente consciente de tus gastos, podrás hacer una comparativa mes a mes y podrás ver dónde deberías recortar.

El_Attelier_ahorrar

No te ciegues con las rebajas

Enero es sinónimo de rebajas. Si vas de tiendas, ve siempre a por los grandes descuentos y compra (o procura comprar) solo aquello que necesites. No caigas en la tentación y sé prudente. Si buscabas unas botas, no vuelvas a casa con un abrigo, unos pantalones y un par de camisas. Si algo te gusta, pregúntate: ¿Realmente lo necesito? ¿Me estoy dejando llevar por el consumismo o por las nuevas tendencias?

Recuerda este post sobre los 10 mandamientos que hay que tener en cuenta a la hora de las rebajas.

trucos_cuesta_de_enero_elattelier1

La cuesta de enero llevada con estilo

Evita salir a cenar fuera todos los findes

No salgas a cenar o comer fuera, ya has tenido bastantes cenas familiares, de empresa o con amigos. Aprovecha la cuesta de enero para aprender a cocinar algún plato nuevo o para sacar partido a la comida que te ha sobrado esta Navidad. Por ejemplo, puedes hacer una deliciosa tarta de Ferrero Rocher, galletas caseras, pudding de turrón… Saca tu lado “cocinillas” y aprovecha lo que ya tienes en casa.

trucos_cuesta_de_enero_elattelier2

Compara precios

Con el nuevo año, pueden subir los precios de algunos productos. Por ello, compara el precio de algunos alimentos básicos como la leche, el pan o el aceite en distintos supermercados. Esto requiere tiempo pero es realmente efectivo porque en algunos supermercados hay muy buenas ofertas y eso en plena cuesta de enero, se agradece bastante.

Planea y organiza

Organiza tu mes, lo que vas a hacer cada fin de semana, a dónde quieres ir, los gastos fijos (vivienda, transporte, impuestos, etc.) y evita así los gastos innecesarios que puedes llegar a tener. Fíjate un presupuesto e intenta no sobrepasarlo.

cuesta_de_enero_elattelier_3

 

Ser consciente de tus gastos y tus ingresos te hará más llevadero este mes complicado tras los excesos. Además, siempre tener un objetivo que te ayude a mirar más lo que gastas es de ayuda, así que piensa en tu próximo destino de vacaciones, por ejemplo, y todo será más fácil.

El Attelier Magazine

 

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.