4 marcas de bolsos Made in Spain que te enamorarán

A pesar de que Italia y Francia sean los grandes de la moda, España también es un referente en esta industria. Una de las razones es todo lo que esconde en el sector de la marroquinería. Muchas de las marcas de bolsos que llevan la etiqueta made in Spain usan materiales únicos y exquisitos que solo existen dentro de nuestras fronteras.

Cuando pensamos en comprarnos un bolso, casi siempre nos dirigimos a las típicas marcas reconocidas y en ocasiones nos gastamos mucho más de lo que pensamos. Si quieres salirte de lo común y buscas algo distinto, te proponemos cinco nombres de firmas 100% españolas, con una calidad y un estilo propio que te enamorarán, también, de la artesanía española. Descúbrelas.

Las 4 marcas de bolsos que te engancharán a la moda Made in Spain

Bousiinne, la marca del mediterráneo

5 marcas de bolsos made in Spain | Bolso Toujours | Foto: Bousiinne.
5 marcas de bolsos Made in Spain | Bolso Toujours de color violeta | Foto: Bousiinne.

Bousiinne está inspirada en la costa mediterránea. Se trata de una marca que va dirigida a aquellas amantes del viaje, las aventuras y todo lo que rodea nuestra costa.

Sus dos filosofías principales son el slow fashion y el made in Spain. La primera porque es una marca comprometida con el medio ambiente, razón por la que fabrican poca cantidad de bolsos pero con buena calidad. La segunda se debe a que todos sus productos están fabricados en España.

Otro de los motivos que hace especial esta marca es su estilo retro y el cuidado que tienen a la hora de hacer sus creaciones, bolsos que te durarán para toda la vida.

En total, tienen cuatro colecciones: el bolso Toujours, el Carré, el Tour, el Safari 19.1 y el Safari 19.2.

Luclette, una marca eco-friendly

5 marcas de bolsos Made In Spain | Bolso BRIGITTE | Foto: Luclette Bags.
5 marcas de bolsos Made In Spain | Bolso BRIGITTE | Foto: Luclette Bags.

A pesar de su corta vida, esta marca promete tener un futuro con mucho éxito. La simpleza de Luclette en cada uno de sus bolsos transmite elegancia, ligereza y comodidad para poder llevarlos a donde quieras.

Algunas de sus creaciones son el bolso LÉA, el ZOÉ bag, y los bolsos LUCILE y SÉLÈNE. Uno de sus puntos fuertes es la sostenibilidad, ya que todos sus bolsos están hechos con materiales naturales respetando el medio ambiente, siendo el lino la tela más destacada.

Ferràndiz, una marca hecha en casa

Aunque el producto principal de esta firma sea la ropa, una de sus especialidades son los bolsos. Sol Ferràndiz nació a través de un Trabajo Fin de Grado. La directora creativa, Sol Ferrándiz, graduada en Diseño de Moda por el Instituto Europeo di Design (IED), creó su primera colección inspirada en su tierra natal, Lorca (Murcia).

Esta firma respira la artesanía propia de su ciudad y el arte del handmade (hecho a mano). Una vez finalizados sus estudios, su nombre comenzó a ser reconocido ya que su primera colección, Lines, fue presentada en la Samsung Ego de la Semana de la Moda de Madrid en 2014.

La marca no pretende seguir las normas de las tendencias del momento. La atemporalidad, los aires de estilo vintage y el respeto por el medio ambiente son varios de los factores que han hecho que famosas como Carlota Weber o Sofía Ellar hayan caído rendidas ante Sol Ferràndiz.

Zubi, para las amantes del viaje

Bolso de mano | Foto: Zubi.
Bolso de mano | Foto: Zubi.

Una de las cosas que hace diferente a esta marca de otras es que no vende solo un producto, sino una experiencia. Las diseñadoras de Zubi, Elena y Mercedes Zubizarreta, quisieron crear piezas que estuviesen inspiradas en sitios que ellas estuvieron y compartir todo lo que vieron, desde el color hasta la posición exacta (incluyen en sus diseños las coordenadas geográficas del lugar que les sirvió de inspiración).

Zubi está dirigida a una mujer trabajadora pero que le guste mucho viajar y que comparta todo lo que ella hace con el mundo. Es para aquellas mujeres amantes también de lo retro y lo vintage.

Cada una de estas 4 marcas tienen una historia única, con un estilo diferente sea cual sea tu estilo. Pero lo que tienen en común es su origen. La etiqueta made in Spain también puede referirse al lujo, a lo exquisito, a lo único. Solo hay que conocer aún más sobre los tesoros que esconde la artesanía y la moda española.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.