Virginie Viard, todo lo que tienes que saber sobre la aprendiz de Karl Lagerfeld

El pasado 19 de febrero, el mundo de la moda despidió a Karl Lagerfeld, director creativo de las firmas Chanel y Fendi y de su marca homónima. Su legado ha quedado marcado en los libros de la industria del lujo. Ahora, la que ha ocupado su puesto en la dirección creativa de la Maison fundada por Coco Chanel es Virginie Viard, su mano derecha y aprendiz durante varios años.

Su nombre no era tan conocido, ya que ha estado eclipsado por el de su antecesor, el Kaiser. Ahora, es la encargada de mantener a Chanel en el top de las Casas de Alta Costura del mundo y conservar los códigos que caracterizan a la firma. Pero, ¿quién es ella? Te lo desvelamos.

Virginie Viard, la vida de la sucesora de Karl Lagerfeld

Su nombre comenzó a sonar este año, cuando saludó al final del desfile de la colección S/S 2019 de Chanel sin la compañía de Karl Lagerfeld. Las alarmas sonaron ya que era la primera vez que el Kaiser no salió a despedirse de los invitados.

La tragedia llegó el 19 de febrero cuando se comunicó la muerte de Karl Lagerfeld. Más tarde, se anunció el nombramiento de Virginie Viard como nueva directora creativa de la firma de Alta Costura.

Virginie Viard saludando tras el desfile de la colección S/S 19 de Chanel en el Grand Palais (París) | Foto: Pinterest.
Virginie Viard saludando tras el desfile de la colección S/S 19 de Chanel en el Grand Palais (París) | Foto: Pinterest.

Quién le iba a decir a esta mujer, originaria de la ciudad francesa de Lyon, que comenzaría siendo becaria para la Casa y acabaría siendo la diseñadora principal. Sus comienzos en Chanel tuvieron lugar en el año 1987. Conoció a Lagerfeld a través de unos amigos de sus padres y fue cuando tuvo la oportunidad de aprender con uno de los más grandes de la costura.

Más tarde, se convirtió en la diseñadora de estilismo y además fue la mano derecha de Lagerfeld. Todos los trucos y consejos que ha aprendido de su maestro se aprecian en las primeras colecciones que ha hecho para la Casa francesa.

La modelo y actriz Cara Delevingne con Virginie Viard | Foto: Pinterest.
La modelo y actriz Cara Delevingne con Virginie Viard | Foto: Pinterest.

Su primer debut ocurrió en la Semana de la Moda de París del año pasado. Se trataba de una colección donde destacaba sobre todo el minimalismo y el uso de elementos que homenajeaban a las dos grandes mentes creadoras de la maison, Coco Chanel y Karl Lagerfeld.

Se la reconoce por su flequillo y su cabello despeinado, con unos aires punk y rockeros pero a la vez sabe llevarlos con elegancia. Su color favorito es el negro, tal y como se puede apreciar cada vez que se despide una vez presentada una de sus colecciones.

Virginie Viard con su antecesor Karl Lagerfeld, saludando al final de un desfile de Chanel | Foto: Pinterest.
Virginie Viard con su antecesor Karl Lagerfeld, saludando al final de un desfile de Chanel | Foto: Pinterest.

Sin duda, Virginie Viard ha aprendido todas las lecciones de su maestro y su objetivo principal es el de mantener la esencia que caracteriza a Chanel, tal y como lo hizo su antecesor. El tweed, los escenarios majestuosos y la camelia seguirán siendo los protagonistas principales en las futuras colecciones de la diseñadora.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.