Cómo adaptarse a una nueva ciudad con mucho estilo

Adaptarse a una nueva ciudad siempre es una locura. Encuentra una casa donde vivir, llena cajas con todas tus cosas para después no saber muy bien dónde ponerlas, decora tu  nueva habitación. Nuevas calles, nuevo barrio, no conoces a nadie. Todo esto puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Pero, no te preocupes, ¡hemos venido para ayudarte con todos los pasos que tendrás que dar!

Empecemos por el principio:

Trucos para adaptarse a una nueva ciudad

1# Mudanza

Suele ser lo más engorroso de todos los cambios de piso. Tenemos mil cosas que nunca usamos pero las guardamos como si fueran a salvarnos la vida. Organiza todos tus objetos según el uso que les des y haz una breve lista de las cosas que son imprescindibles. A la vez, que te hagan sentir cerca de casa.  Un cambio de ciudad siempre nos traerá nostalgia y necesitamos sentirnos rodeados de cosas familiares para poder superarlo y no venirnos abajo en el intento.

Cómo adaptarse a una nueva ciudad

2# Cómo moverte por la ciudad

Cada vez son más las ciudades españolas están muy bien preparadas para ir en bici. Lo mejor en estos casos es moverte con una bici eléctrica y ser sostenible también con el medioambiente. ¿Has pensado en empezar a hacer deporte a la vez que vas de un sitio a otro? Podrás disfrutar de aire fresco y vistas de la ciudad antes de entrar a trabajar. La verdad es que la idea de hacerte con tu propia bicicleta eléctrica mientras recorres la ciudad no presenta más que ventajas. Por eso te recomendamos las de Cuka Bike que son inteligentes y no neceistas un carné especial, ni seguro ni matricula para moverte con ellas.

Una de las cosas más importantes es saber cómo moverte por la nueva ciudad y cómo llegar a todos sitios, a poder ser, sin perdernos. Con Internet ahora es todo más fácil. Busca alguna app de transporte público de tu nueva ciudad, seguro que te salva la vida a la hora de moverte de un lado a otro, ¡sobre todo al principio!

Cómo adaptarse a una nueva ciudad

3# Busca lugares que se adapten a tu estilo

Todo cambio de ciudad implica buscar nuevos sitios donde sentirnos a gusto. Es posible que los primeros días vayamos a los sitios más conocidos, pero no te conformes con eso e investiga. Piérdete algún día entre las calles, no te centres sólo en visitar y conocer de lo que todo el mundo habla. Encontrar tiendas, bares o restaurantes que se adapten a tus gustos, te hará sentir esa nueva ciudad más tuya.

Cómo adaptarse a una nueva ciudad

4# No pongas las expectativas muy altas

¿Quién no ha soñado con una vida ideal en una nueva ciudad? Y más si son grandes ciudades o capitales. Nuestro consejo es que te olvides de todas las fantasías que a veces nos enseñan las pelis y seamos realistas. Es muy difícil que tu vida sea perfecta el primer día o que al segundo día vayas a encontrarte con el amor de tu vida que te solucionará todos los problemas. No. No suele ser así y si vamos con esa idea nos podemos frustrar muy fácilmente.

Así que, nuestra propuesta es que dejes los sueños a un lado (no definitivamente, ¡claro!) y seas consciente que cambiar de ciudad puede hacerse cuesta arriba.

5# Si tienes trabajo, aprovecha para entablar relaciones con los colegas

Lo más difícil de adaptarse a una nueva ciudad es conseguir un círculo de amistades. Al principio es muy normal que nos sintamos solos. Si por lo menos tenemos algún compañero de piso podemos aprovechar por ahí, pero si no la cosa empieza a complicarse.

Así que si hemos conseguido trabajo, o el traslado ha sido por ello, lo mejor será que empezamos a estrechar lazos con la gente que veremos día a día y que nos abrirá puertas a conocer a otra gente.

Cómo adaptarse a una nueva ciudad

Sobre todo, no te desanimes nunca. Estar en una nueva ciudad a veces puede ser tan divertido como difícil. Mantén el contacto con todos tus amigos de fuera y, ¡qué vengan a verte! Así podréis hacer planes diferentes.

Y, recuerda, si en algún momento no tienes plan… ¡siempre puedes seguir con la lectura por nuestra web!

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.