Los bucket hat: la tendencia inesperada del verano

También conocido como bucket hat, la historia del gorro de pescador te la resumimos en dos líneas: el clásico uniforme de pescador, raperos noventeros y estrellas teen de principios de los dosmil. En 2018 vuelve para darnos un verano de lo más divertido. En El Attelier te damos las claves para que sigas esta tendencia que te advertimos, te acabará encantando.

Bucket hat: un poco sobre su pasado

El origen del gorro de pescador es muy ambiguo, algunos dicen que comenzó en el ámbito militar a principios del S. XX para la protección del sol y, otros, al clásico uniforme de pesca. Todo esto demuestra que glamour lo que se dice glamour tenía poco, aun así, en los noventa y dosmil consiguió hacerse protagonista. The Sugarhill Gang o LL Cool J. y Britney Spears o Christina Aguilera, fue un boom que todos veíamos desde lejos.

¿Cómo llevarlo con estilo?

Esta temporada, desde que firmas como Kenzo, Michael Kors, Rossie Assoulin o MSGM lo añadieron en pasarela, Zara o Uniqlo lo han incluido en sus colecciones.

Los hay de todo el material y estampado que puedas imaginar: vaquero o plástico, camuflaje o liso… Son inspiración marinera para cualquier firma y seguro que si buscas, acabas enamorándote de alguno. Los hay maxi que tapan casi toda la cara, más abiertos y más altos… El primer paso es normalizarlo y Zara lo está haciendo en estilismos de oficina con trajes de dos piezas y tacones.

Para un look más sport también van genial, Kenzo sacó en pasarela un bucket hat azul bastante largo y con simulación de piel de serpiente, todo un riesgo.

Sin duda estos gorros de pescador son de primeras arriesgados porque no estamos acostumbrados a verlos fuera del puerto. Como toda tendencia, al principio asusta y no por eso debemos dejarla. Dale una oportunidad porque combinan con cualquier look. Los hay de diversos estilos, protegen tu cabeza del sol, no tienes que preocuparte por el peinado y rompen de manera ideal un look.

Básicos, street style, formal o de oficina, en cualquier ocasión están dispuestos a convertirse en tu aliado, ¿caerás en la tentación?

El Attelier Magazine

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.