¿Te vas de viaje? Conoce las mejores apps y disfruta de unas vacaciones TOP

Una de las grandes cosas que nos ha dejado la era digital ha sido la singularidad y facilidad para hacer las cosas y reinventarse. Los viajes ya no son lo que eran, nuestros padres iban a una agencia o incluso, la mayoría de veces, a la aventura. Nosotros estamos saturados de facilidades para que cada viaje se convierta en el viaje de nuestras vidas, aunque no nos vamos a engañar, siempre hay algún contratiempo o complicación.

Para solventar estos pequeños baches en el camino te vamos a dejar una serie de apps que harán tu escapada más sencilla. También algunas otras para dejar volar tu creatividad y acumular recuerdos (en formato digital por supuesto) ¿Te lo vas a perder?

Inspiración: ‘Passporter’, la app que ha revolucionado la forma de viajar

Passporter es una comunidad de viajeros en la que puedes inspirarte y descubrir nuevos destinos y sitios únicos, planificar cómo llegar a ellos y organizar tu viaje para visitarlos con itinerarios de viajeros de la comunidad. También podrás subir y compartir tus viajes para ayudar a otros viajeros a planificar los suyos.

Su lanzamiento fue en 2018 y ese día la app se mantuvo en el número 1 del top de descargas gratuitas en la App Store de Apple en España. Las dos primeras horas de funcionamiento superó las 20.000 descargas directas

Muchos influencers han viajado promocionando la app, como Jonan Perrea, Sara Fructuoso o Sophie Tatar

Para los más clásicos y nostálgicos:

Touchnote

Un clásico e indispensable de los viajes: las postales. La combinación perfecta entre lo clásico y las nuevas tecnologías. Touchnote te permite crear tus propias postales personalizadas usando tus fotos y te cuesta más o menos lo mismo que si compraras una postal y un sello normales. Para hacerlo, solo tienes que abrir la app, elegir una imagen y añadir el texto y la dirección.

Entonces la postal se enviará automáticamente a cualquier lugar del mundo. Disponible para iPhone y Android.

Journi

Lo mejor de viajar es crear recuerdos y, desde luego, documentar cada momento. Para no dejar que ningún recuerdo se pierda en el olvido, Journi se ha convertido en una app para viajar que las personas pueden usar para crear una bitácora de su viaje y más adelante, poder rememorar hasta el último detalle.

Considerado un “diario de viajes”, Journi le permite a los usuarios subir a la aplicación todas las fotos de su viaje y crear con ellas una línea del tiempo para recordar desde el vuelo hasta el clima del quinto día del viaje.

Para sacarte de un apuro…

Splitwise

Sabemos que los viajes están llenos de gastos y a veces organizar el presupuesto puede volverse un poco complicado si viajas en grupo; es por eso que Splitwise se ha convertido en una de las apps ideales para viajar y así poder organizar los gastos de forma eficiente.

Mediante la aplicación, el usuario puede crear listas de pagos en donde se puede especificar el costo de las actividades, compras, etc; puede crear grupos en donde se pueden visualizar las distintas listas de pagos y sus descripciones; y por último cuenta con una opción para dividir el total de los gastos de una lista para que cada miembro sepa lo que le corresponde pagar.

Es una de las mejores opciones para repartir gastos cuando viajas con amigos y todo el dinero no sale de un único bolsillo.

AroundMe

AroundMe localiza tu posición y te muestra el banco, bar, gasolinera, hospital, cine, restaurante, supermercado, teatro y parada de taxis más cercanos.

Muy útil si quieres ver una peli… O especialmente cuando caes enfermo de viaje, por ejemplo. También está disponible para iPhone y Android.

FlightAware

Pasa de descargarte la aplicación de cada aeropuerto o aerolínea, con FlightAware podrás hacer el seguimiento de vuelos en tiempo real, recibir avisos y ver los retrasos. Está disponible para iPhone y Android.

Edición de stories

Para los amantes de las redes sociales, una de las partes más divertidas de los viajes, es la creación constante de contenido. Muchas veces, el resultado no es el esperado porque no cuentas con las herramientas necesarias. Te dejamos algunas de las app más demandadas para la creación de contenido.

Canva

Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes. Ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, tanto para ocio como profesionales. 

Sirve tanto para diseñadores aficionados como para los más experimentados, incluyendo su propio banco de imágenes y una serie de herramientas variadas. Puedes crear tus diseños de stories directamente con la opción ‘stories instagram‘ y no preocuparte por el formato ni por tener que redimensionarlos. También puedes insertar vídeos, animaciones y mil cosas ¡A que es genial!

VSCO

Una de las mejores aplicaciones para editar fotos de todos los tiempos. Fue un antes y un después en instagram y en el feed de muchas de nuestras influencers favoritas. Una de las primeras en hablar de ella fue Dulceida, seguida de muchas más. ¿Quién no ha usado VSCO al menos una vez en la vida?

Nuestros consejos han llegado a su fin. Es momento de ponerlos en práctica en tu próximo viaje y aprovechar todas y cada una de las ventajas que nos ofrece la era digital. ¿A qué esperas viajero?

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.