Aplicaciones imprescindibles para tu iPad

Los iPad se han convertido en un aparato imprescindible para los amantes de la tecnología y sobre todo para aquellos que aman el mundo Apple por encima de todas las cosas.

La última versión de la marca creada por Steve Jobs es el Ipad Air 2. Es más delgado y liviano que la versión anterior, de tal manera, que si lo cogemos de perfil  prácticamente ni se ve.  Lo del peso vale, pues es muy práctico a la hora de trasportarlo, pero esas delgadez extrema… no deben ser sanas ni en un aparato que funciona con batería.

Si has dedicido invertir en una de estas super tablets, es decir, has considerado oportuno pagar entre 200 euros (los iPad más antiguos) y 700 euros (el actual precio de un iPad Air 64 GB), necesitas tener estas  aplicaciones  para sacarle el mayor partido a tu nuevo juguetito:

whatsapp

#1 Whatsapp

Aunque ya lo tengas en el móvil, esta aplicación de mensajería instantánea siempre será mucho más cómoda en una pantalla de iPad. Ahora es propiedad de Facebook  y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Su efectividad, comodidad y sus famosos emoticonos han hecho de Whatsapp, la más famosa de las aplicaciones. Y es que son pocas las personas que a día de hoy no han dicho: “mándame un whatsapp”.

#2 Instagram

Aunque podemos calificarla como app fotográfifa, lo cierto es que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con más éxito a nivel mundial. Este privilegio lo ha obtenido en parte gracias a todos los actores, cantantes, celebs en general y bloggers que han impulsado el uso de esta aplicación subiendo contenido que interesa a millones de personas. No lo digo yo, lo dicen los miles de likes que consiguen todas y cada una de sus fotografías en esta red social. Además Instagram ofrece una opción para compartir el contenido que subimos en Facebook, Twitter y otras RRSS de manera simultánea. Sus originales filtros, los hashtags y la posibilidad de contar lo que te ocurre en todo momento a través de fotografías, hacen de Instagram una de las mejores propuestas para estar al tanto de lo que ocurre en imágenes.

negin-instagram

#3  VSCO-Cam

Esta aplicación “llegó y besó el santo” como quién dice, pues en muy poco tiempo tuvo millones de descargas. Se trata de una de las aplicaciones fotográficas más populares. La calidad de sus filtros, opciones de edición y novedades como la inclusión de cierto toque social con un “muro” en el que publicar tus capturas o el diario para contar historias a través de fotos,  han sido los principales motivos de su éxito.

#4 Filmic Pro

En cuanto a grabar vídeo,  Filmic te permite controlar diferentes parámetros como  la resolución, fotogramas por segundo, exposición. En esta aplicación podemos encontrar concretamente  tres modos de disparo, tres resoluciones diferentes, modo amplia gama de modalidades que permiten realizar videos de alta calidad. Además se puede compartir el contenido a través de las principales redes sociales: YouTube, Vimeo, Facebook y Tumblr.

#5 Spotify

Se trata del servicio de streaming de música más popular. Este programa tiene su versión gratuita y la opción Premium, con un coste añadido. Hay varias aplicaciones que ofrecen escuchar todo tipo de música a través de sus servicios. Pero Spotify es la más conocida y eso siempre significa algo bueno.

spotify

#6 Evernote

Se trata del bloc de notas online por excelencia. Es una aplicación/servicio muy potente, quizás un tanto compleja o densa para ser usada como un simple lugar donde realizar algunas anotaciones. Sin embargo, Evernote es perfecta si buscas almacenar una gran cantidad de información y quieres poder consultarla en un futuro.

#7 Siri

La famosa voz femenina que te ayuda en tu día a día. Más que una aplicación, es un servicio que ofrecen los dispositivos de Apple y con el que podrás contar también en tu iPad. Como nos cuentan en la página oficial de la manzana, “Con Siri puedes usar la voz para enviar mensajes, programar reuniones, hacer llamadas y mucho más. Y no hace falta que grites, háblale en un tono normal: lo entiende todo e incluso te responde. Es tan fácil de usar y hace tanto por ti, que cada día le encontrarás nuevas utilidades.”

#8 Dropbox

Dropbox es una aplicación con muchas utilidades, la cual propone un almacenamiento gratuito en la nube, donde poder subir contenidos para disfrutar de ellos en cualquier parte. Una de las utilidades que más me gusta, es su capacidad para subir las fotos que realices con el iPad de forma automática. Así siempre sabrás que tienes una copia de seguridad de tus fotos en la nube, pudiendo liberar espacio en el dispositivo.

ipad-dropbox

#9 iA Writer

Es uno de los mejores editores de texto que vas a encontrar en la App Store. Si te gusta escribir y el iPad te resulta más cómodo que un portatil , sin una interfaz que te moleste o desvíe tu atención, iA Writer será perfecta para ello.

#10 Kayak

Por último y de cara al verano, esta aplicación te permitirá buscar las mejores opciones de viaje de forma cómoda desde tu iPad. La app oficial de Kayak nos ofrece la posibilidad de buscar vuelos de avión y hoteles de una forma muy simple y efectiva. Pero además también nos permitirá alquilar coches, encontrar actividades y seguir el estado de los horarios de vuelo.

El Attelier Magazine

Elena Serra

Periodista de profesión y blogger de moda como pasión. Dos mundos que relaciono al escribir sobre moda, viajes, cine o belleza y de todo aquello que me haga aprender mientras disfruto. Un trabajo que muestro en mi blog y ahora también como colaboradora en El Attelier. Y siempre con una norma personal, ¡no perder nunca la ilusión!.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.