Anel Yaos: Como parte de la terapia, cada prenda es de su padre y de su madre

La moda de Anel Yaos establece un universo donde el surrealismo, la creatividad, el diseño y el arte es la mayor potencia de la marca, todo vale. Y lo más importante, se busca llamar la atención. El manifiesto que viene cumpliendo desde su primera coleccion Otoño/Invierno ’13-’14 a través de una estética ochentera como referente…

“Busca constantemente alzar a ese personaje enigmático sin sexo creado en su mente a una posición muy elevada. No por su estatus social, sino por su forma de ser. Ese personaje imaginado puede, a su vez, aliviar la angustia buscando un modo propio de expresión que represente cómo se siente en cada momento” 

El armario femenino y el masculino se diferencie cada vez menos, otra la idea que ha ido cosechando esta firma. “Cada persona le da su estilo y su forma a cada prenda haciéndola más personal y única, y yo el 80% de las prendas que diseño son sin género.

anel yaos

A la izquierda Odaxelagnia Campaign Fall 18 y a la derecha Mori for Huf Magazine

“Ansia” por Anel Yaos

Así titula a la serie que presentó en la última edición del #MBFWMadrid Otoño/Invierno ’18-’19 con anhelo de que él mismo diseñador viaje y las personas que se lo pongan también.

“Quiero saber de una vez por todas quién soy, y haré todo lo que esté en mi mano por conseguirlo. Cada look es único, ninguno tiene nada que ver con el anterior, porque cada persona hace su viaje interior a su forma y estilo”.

Con esta terapia/proceso creativo Anel pregunta:¿Cuántas veces hemos estado buscando ahí fuera y nunca hemos encontrado aquello que esperábamos encontrar?, ¿Alguna vez hemos encontrado esa situación que nos ha hecho terminar con esa búsqueda incesante? La soledad, el miedo, la inseguridad, el desamor… emociones que nos vuelven a colocar en el punto de partida y que nos hacen preguntarnos una vez más si verdaderamente estamos en el camino correcto”.

anel yaos

El proceso de la terapia…

Deja atrás todo lo que forma y ha formado parte de tu vida; la familia, los amigos, el trabajo. Con el fin de “adentrarnos en lo completamente desconocido, nuestra identidad”.

Un viaje no tan metafórico como parece, para recomponer los pedacitos que la vida ha ido haciendo de nosotros. Y no, no estamos dispuestos a hacerlo con lo primero que pillemos en el armario, queremos hacerlo a lo grande, queremos sentir que ese camino no es más que una prolongación de lo que ya somos, y que por lo tanto el glamour y la elegancia de las prendas van a hacernos sentir que por supuesto, es merecido, por y para nosotros mismos.

anel yaos

Recomendaciones de un diseñador español para la New Generation

Quizás antes ya nos hemos venido muy arriba con la filosofía y la ambición de ensueño de Yaos. Pero es que se trata de esto, el paso número uno que se necesita para empezar a vivir como artista es ¡creértelo!

Desde pequeño tenía muy claro que se quería dedicar a este mundo, aunque sin saber exactamente por donde. Estudió en la escuela de artes, luego escaparatismo, después la carrera de diseño y gestión de moda y por último un máster en dirección de arte, estilismo y publicidad, y entre medio pequeños cursos de formación. Aunque todo el mundo lo encasilla en el diseño, el hace muchas más cosas.

“Es un mundo al que amo en todas sus vertientes”

Y para los diseñadores que están empezando, les dice que así ve el futuro de la moda: “Bueno este mundo es muy difícil, cuando estudias moda se ve todo muy bonito, y cada vez más personas se meten a estudiar moda y la mayoría se queda en el camino porque se dan cuenta que el mundo tan maravilloso que se ve desde fuera cambia cuando estás adentro.

Hay que trabajar mucho, no es juego, es un trabajo en el que no puedes bajar la guardia porque si no las nuevas generaciones se te echan encima y tienes que ir renovándote en cada temporada para impresionar a tu público”.

Hace cinco años recibió el premio al mejor diseñador novel de moda de Andalucía, gracias a su primera colección, una ampliación del proyecto final de carrera. Con el premio pudo seguir formándose en Barcelona, y seguir con la marca adelante. Desde entonces no ha dejado la misma disciplina: no parar de trabajar.

A pesar de que en la moda ya casi todo está hecho y muchas veces vivimos de revivals, Anel Yaos es de las propuestas de moda que nos hacen ver otra visión de las cosas. Así explica este concepto: “creo que estamos en una etapa de máxima creatividad y los nuevos diseñadores vienen pisando fuerte”.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.