Analizando la tendencia sporty

Hace un tiempo que las tiendas se empezaron a llenar de prendas deportivas, pero no solo para ir cómoda y a la moda al gym o a correr, si no para ser llevadas durante el día a día. Eso se debe a que la tendencia sporty se ha convertido en un must de la temporada y parece que esto va para largo. Analizamos de dónde viene la tendencia y cómo lucirla a la perfección.

el-attelier-sporty-2
Pinterest

El estilo sporty apareció por primera vez en las pasarelas el año 2012. Desde ese momento hemos visto alguna que otra aparición en los desfiles más famosos, pero no ha sido hasta este año que la hemos visto totalmente consolidada en las calles. Hoy en día son muchas las personas que lucen pantalones más bien holgados y de telas cómodas, así como sudaderas anchas o deportivas con todo tipo de outfits.

el-attelier-sporty-3
Pinterest

Esta tendencia no se basa en ir vestida como si fueras al gimnasio, sino que se trata de darle un simple toque sporty al outfit. Podemos vestirnos como lo haríamos normalmente, con prendas más o menos formales, y entonces escoger un complemento que le de ese aire informal. Las prendas más usadas para seguir esta tendencia son las deportivas o las gorras, aunque también se incluyen las bombers o pantalones con rayas en los laterales.

el-attelier-sporty-4
Pinterest

Para crear un buen outfit es importante que tengamos en cuenta el consejo anterior. No debemos usar muchas prendas sporty, sino que debemos ceñirnos a usar una sola y darle protagonismo para que destaque entre las otras. Si queremos que destaquen más, un buen truco es usarlo con prendas totalmente formales y evitar las de estilo casual.

el-attelier-sporty-5
Pinterest

Una de las razones por la que esta tendencia ha sido tan aceptada es la comodidad. Ya no hace falta sufrir para presumir, en gran parte gracias a la tendencia en auge de las deportivas. Es cierto que hace tiempo que empezaron a ponerse de moda, pero poco a poco han ido surgiendo otras piezas que se han hecho un hueco en el armario y han formado en conjunto la tendencia sporty.

el-attelier-sporty-6
Pinterest

Y es que todo lo que sea ir a la última y cómoda es lo que más nos gusta. ¿Qué pensáis vosotras sobre esta tendencia?

El Attelier Magazine

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.