Ideas a la moda de estilismos para ir a esquiar

Guía de estilismos para ser la mejor vestida sobre la nieve

En plena temporada de nieve, tanto si vas a esquiar o vives en un lugar en el que nieva mucho, no tienes que perder el estilo. Por ese motivo, te traemos unos consejos para inspirarte y preparar tu armario con los mejores estilismos para ir a esquiar y así combatir el frío de la mejor forma posible. Que no solo tenga relevancia el aprés sky, te dejamos ideas para que tus looks mientras esquías sean dignos de unas fotos de catálogo, a la vez que vas abrigada y súper cómoda.

El abrigo nunca tiene que faltar en los días de frío y menos si vas a ir a pasar el día a la nieve. Lo mejor es elegir un plumífero o chaquetón en un color neutro como el negro, blanco o gris para combinarlo con facilidad. En cuanto a las prendas térmicas: son la mejor opción, pero si no tienes, elige un suéter de lana o el jersey más gordito de tu armario para no pasar nada de frío.

estilismos para ir a esquiar
Inspiración looks para la nieve con estilo

¿Vas a esquiar? Esto es lo que tienes que tener en cuenta

Cuando vas a esquiar, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para garantizar tu seguridad y disfrutar al máximo de la experiencia. Sin morir en el intento, te contamos todo lo que necesitas saber para prepararte de la mejor manera posible.

Las condiciones climáticas, y del terreno son importantes ya que varían de un día para otro. Por lo cual, antes de salir, verifica el pronóstico del tiempo y las condiciones de la montaña. Asegúrate de conocer el estado de las pistas, la presencia de hielo, nieve, avalanchas u otros peligros potenciales.

Las redes sociales en muchas ocasiones no son la realidad, y si vas a esquiar menos. Debes conseguir el equipo necesario para las condiciones de montaña, ropa y equipo apropiados para el clima y la actividad: chaquetas y pantalones impermeables, guantes, gafas de sol o máscara, casco y, por supuesto, esquíes, bastones y botas adecuadas.

Cuando se trata de la ropa para esquiar, es importante elegir prendas que te mantengan abrigada y seca, pero que también te permitan moverte con libertad. Opta por vestirte por capas ¿Qué significa? Te contamos cómo vestirte por capas.

Comienza con una capa base que absorba la humedad y mantenga tu piel seca. Esto puede ser una camiseta térmica de manga larga y mallas térmicas para las piernas.

Después, sobre la capa base, agrega una capa intermedia que te proporcione aislamiento térmico. Como por ejemplo, un jersey o una sudadera polar.

Y por último, una capa exterior que debe ser resistente al viento y al agua para mantenerte protegida de las condiciones climáticas adversas. Una chaqueta y pantalones impermeables y transpirables son ideales, además que cumplen la función que necesitas. Asegúrate de que tengan suficiente ventilación para regular tu temperatura corporal.

El equipamiento adecuado también es necesario, como por ejemplo: guantes, gorro, gafas de nieve y calcetines. Además de un casco certificado, para proteger tu cabeza en caso de caídas o colisiones.

Y lo más importante, esquiar dentro de tus capacidades. Si eres principiante, elige pistas más fáciles y progresivamente aumenta el nivel a medida que ganes confianza y habilidad. El esquí puede ser físicamente exigente, por lo que es importante estar en buena forma física. Realiza ejercicios de calentamiento antes de esquiar y toma descansos periódicos para evitar la fatiga excesiva.

Esquiar está de moda, pero no es un deporte sencillo. Mantente bien alimentada e hidratada durante todo el día, lleva contigo agua y snacks energéticos para reponer energías cuando tu cuerpo lo necesite.

Protégete del sol, la exposición al sol en la montaña es muy intensa ya que hace efecto espejo con la nieve y el hielo, incluso en días nublados más. No te olvides de aplicar protector solar en áreas expuestas de la piel, especialmente en la cara, el cuello y las manos.

ESTO TE INTERESA: Après Ski: La tendencia que está arrasando este invierno

Los imprescindibles de esta temporada

Tenemos que confesar que somos fan absolutas de la ropa de esquiar, los colores y los cortes de las prendas son simplemente, un sueño. Las redes sociales tienen mucha culpa de nuestra obsesión con ello, incluso hay muchas prendas que nos planteamos para el día fuera de la pista de esquí. Tenemos 5 imprescindibles de la temporada, que seguramente has visto por todos lados. Se podría decir que es el starter pack de un buen outfit para esquiar.

Botas

Las botas de nieve o térmicas no pueden faltar en tu look porque a parte de proteger del frío, evitarán los resbalones sobre el hielo. Cualquier modelo que sea impermeable y calientes te sirve, pero las botas más virales del momento y de los últimos años son de Moon Boots.

Abrigo

La prenda esencial para tu look de nieve es un abrigo, aunque las celebrities suban fotos en la nieve de sus mejores outfit con poca ropa y parezca que no hace tanto frío, consejo de amiga ¡abrígate! Necesitas una chaqueta impermeable y de plumas. ¿Quién dijo que no se puede ir caliente y guapa a la vez?

Abrigo para la nieve plumas de adidas
CHAQUETA MYSHELTER COLD.RDY Adidas

Gafas para la nieve

¿Sabias que con las gafas de nieve podemos evitar enfermedades oculares? Cuando tomamos el sol en la playa sabemos que es necesario utilizarlas pero cuando hay nieve más, ya que la luz solar se refleja en un 80% que es un porcentaje mucho superior al que se refleja cuando hablamos de otras superficies como la arena.

Ropa térmica

La ropa térmica es un básico para nuestra escapada a la nieve, ya que al estar en contacto directo con la piel ,es una de las piezas más importantes de todo nuestro equipamiento. Su función principal se basa en sacar el sudor hacia afuera y secarse lo más rápido posible. Además de proporcionarnos calor. En el mercado podemos encontrar muchas variantes, pero aquí te recomendamos que te decantes por los básicos ya que funcionan como prendas interiores.

Complementos

Por último, los complementos  servirán, además de protegernos,  para poner un toque chic a nuestro estilismo en la nieve sobre todo si son de colores o con estampados y tejidos de pelo: podrás encontrar todo tipo de gorros, bufandas, orejeras, guantes, manoplas o  calcetines en las tiendas para combatir el frío y disfrutar de la nieve.

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Un viaje por los Pirineos Orientales: ocio, gastronomía, naturaleza y esquí

Combina las prendas de nieve como las celebrities

La ropa de nieve se considera, por lo general, un estilo de prendas que no suelen favorecer al cuerpo. Pero la realidad es que las marcas han hecho muy bien su trabajo, y en los últimos años nos han dejado prendas que hasta queremos vestirlas fuera de la pista de esquí.

Predominan los colores vivos, estampados y cortes rectos. Sabemos que no es sencillo combinar estas prendas, hemos hecho el trabajo por ti para que seas la mejor vestida sobre el hielo.

Inspiración estilismo para nieve en negro y rojo con un mono
Inspiración estilismo para nieve en negro y rojo con un mono

El primer estilismo que te proponemos tiene como prenda base un mono rojo de Lutha, es una prenda con la que tendremos el look listo y más espacio en la maleta, por debajo una camiseta térmica básica negra del Decatlhon, unas botas de nieve negras brillantes de D.Franklin y para finalizar unas necesarias gafas de nieve negras de Siroko.

Inspiración estilismo para nieve en tonos rosas
Inspiración estilismo para nieve en tonos rosas

La ropa para la nieve predomina por tener colores fuertes, y por eso te dejamos este look en diferentes tonos de rosas. Una chaqueta impermeable de Roxy a conjunto con unos pantalones de nieve rosa palo de Roxy, una camiseta térmica de Mountain Pro en color fucsia, las botas de nieve rosas virales de Moon Boots, y unas gafas de nieve rosas de Salomon.

Inspiración estilismo para nieve en tonos gris y plateado
Inspiración estilismo para nieve en tonos gris y plateado

El gris es el color invernal por excelencia, te proponemos un abrigo de plumas largo gris de Adidas, unos pantalones flare de nieve negro de Kilpi, un jersey de lana gris de Benetton, unas botas de nieve plata de Quechua y unas gafas de nieve blancas de Moncler.

Guía de estilo: Inspiración sobre el hielo

Te traemos 3 looks para que te inspires para tu próximo día de esquí, como en todo, para todos los gustos. Podríamos decir que todo saldrá sobre ruedas, o sobre el hielo.

Snow girl
Snow girl

Snow girl, si no sabías cuando optar por un total white ¡Esta es tu señal! El entorno pide estos colores, puedes darle un toque de color con las prendas interiores e incluso con los accesorios.

Azul bebé para un día de esquí
Azul bebé para un día de esquí

Si solo podemos pensar en una prenda cuando nos dicen ropa de esquí, sin ninguna duda pensamos en un mono de esquí. Y este en azul bebé no puede ser más favorecedor, tus fotos quedarán increíbles. La combinación de azul y blanco… ¡Siempre es bien!

El color de la temporada, para esquiar
El color de la temporada, para esquiar

El color de la primavera es el amarillo, y como toda fashion victim que se precie… Te traemos un total look yellow para inspirarte sobre el hielo. Los outfits de esquí permiten arriesgar con colores llamativos, por lo que… ¡Hazlo con el color de la temporada!

Ir a la nieve e ir bien vestida no es misión imposible, existen miles de posibilidades y combinaciones para poder ir caliente y disfrutar de los mejores días sobre en hielo ¿estás preparada?

LEER MÁS: Las prendas top que siguen las tendencias de primavera

Escapada con amigas: qué hacer en el puente de noviembre

El Attelier Magazine

 

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.