Tipos de gafas que mejor te sentarán según tu rostro

Si llevas gafas de vista, sabrás que son un complemento más de nuestro día a día. Existen en un sinfín de formas y muchas veces es complicado saber cuáles son las que mejor nos quedan sin dejar de ir a la moda. Pero antes de saber qué tipos de gafas son las que más se llevan hoy, descubre en El Attelier Magazine las que mejor te favorecen según la forma de tu rostro.

Elige los tipos de gafas que mejor van contigo

Gafas para cara redonda

Para no redondear aún más la cara e intentar estrechar el rostro, es recomendable usar gafas con montura ancha y cristales más cuadrangulares. Si los escogemos redondos o rectos podemos caer en el error de y achatar el rostro. Además de eso, es importante que  los tipos de gafas que elijas sean de gran tamaño y, evitar así, monturas pequeñas que se ajustan demasiado a la cara.

Gafas para cara en forma de diamante

Muy parecido al rostro cuadrado, todas aquellas personas que tengáis la forma diamante necesitaréis usar lentes más ovalados y con marco fino. De esta forma, conseguiremos enfatizar los pómulos y los ojos manteniendo el equilibrio del rostro. Las gafas con forma de ojo de gato también son una buena apuesta si tienes este tipo de rostro.

Gafas para cara en forma de corazón

Para este tipo de rostro necesitamos unas gafas que nos ayuden a disimular la anchura de la frente y la estrechez de la barbilla. Es por eso que recomendamos utilizar monturas que sean más anchas en la parte inferior y una forma redonda para suavizar la frente como las tipo aviador. También es recomendable evitar colores suaves y que el tamaño de las gafas no exceda la parte de las sienes.

Gafas para cara en forma de triángulo

Para minimizar la anchura del mentón y enfatizar la posición de los ojos, es imprescindible apostar por formas que se abran hacia las mejillas y evitar monturas estrechas que no resulten proporcionadas. Una montura ovalada con los bordes redondeados o las gafas tipo club master son las que mejor te irán si tienes este tipo de rostro.

 

Gafas para cara ovalada

Si tu rostro tiene esta forma estás de enhorabuena. Cualquiera de los tipos de gafas que hay en el mercado serán perfectan porque esta forma de cara lo permite todo. Así que no tienes que preocuparte por la forma de las lentes, el grosor de la montura ni nada de eso. Guíate por tus preferencias y gustos y… ¡estarás perfecta!

Gafas para cara cuadrada

Para desmarcar las líneas faciales es importante no añadirle formas rectas. Por eso, las monturas estrechas con forma ovalada o redondeadas son perfectas para suavizar el rostro. Si eres atrevida puedes elegir unas redondas y en tamaño maxi

Gafas para cara alargada

Lo idea  si tienes la cara alargada es que elijas diseños no muy anchos o alargados. Esto te permitirá mantener el elquilibrio de tus facciones. Puedes optar por monturas con estética vintage. Las gafas con estructura geométrica son perfectas para ti.

El Attelier Magazine


Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.