Todo lo que necesitas saber sobre la 64ª edición de MBFWM

Como cada mes de septiembre, el pabellón 14 de IFEMA se llenará de las últimas tendencias de la moda española y los mejores estilismos de sus invitados. Madrid vestirá sus mejores galas para celebrar la edición número 64 de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM)  y un total de 43 firmas presentarán sus colecciones para la temporada de Primavera/Verano 2017. Este año, la cita para los amantes de la moda transcurrirá del 15 al 20 de septiembre y, en El Attelier, repasaremos las novedades que presenta la pasarela.

Las sexagésimocuarta edición de MBFWM estará marcada por ausencia de David Delfín, que, tras superar una operación por un tumor cerebral a principios de verano, continúa con su proceso de recuperación y ha decidido tomarse un descanso este año. Como novedad estará presente en la pasarela madrileña la firma Malne, formada por Juanjo Mánez y Paloma Alvarez.

mbfwm-el-attelier2
El diseñador malagueño, David Delfín

Los  diseñadores veteranos

El jueves 15 de septiembre tendrá lugar el desfile de Desigual, aunque el lugar y la hora todavía están por determinar. Y el encargado de dar el pistoletazo de salida en el calendario oficial será Andrés Sardá, por lo que empezaremos la temporada rodeados de lencería y moda de baño. Después será el turno de Agatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Roberto Torretta, Devota&Lomba, Juan Vidal y el doble desfile de Moisés Nieto y ManéMané.

mbfwm-elattelier
Backstage Agatha Ruiz dela Prada antes de presentar su colección para la temporada Otoño/Invierno 2016-17

Las propuestas de Dolores Cortés y Ulises Mérida abrirán los desfiles de la jornada del sábado 17 de septiembre, en la que también participarán Montesinos, Juanjo Oliva, Anna Locking, Hannibal Laguna, Duyos e Ion Fiz.

El domingo despertará la pasarela de MBFWM con el doble desfile de Maya Hansen y María Escoté. Después vendrán Teresa Helbig, Amaya Arzuaga, Ailanto, Etxeberría, Juana Martín y María Ke Fisherman, la encargada de cerrar el tercer día de desfiles.

Front Row de MBFWM
Front Row de MBFWM

El diseñador fetiche de la Reina Letizia, Felipe Varela, que se reincorporó la pasada edición será el encargado de abrir la cuarta jornada de desfiles. Tras él, Alvarno, The 2nd Skin Co., Jorge Vázquez, el regreso de Leandro Cano a la pasarela madrileña, Esther Noriega, y lo cerrarán los debutantes en esta edición, Malne.

mbfwm-el-attelier1
Letizia Ortiz con uno de los diseños de Felipe Varela

Los jóvenes talentos

Y como es habitual,  el último día desfilarán sobre la pasarela las nueve firmas de diseño emergente de Samsung EGO. Tres de los creadores ya han participado en ediciones anteriores y seis son nuevas incorporaciones.  Aparte del desfile, los nuevos talentos exhibirán sus propuestas  en el Showroom de Samsung EGO del Cibelespacio, con venta directa al público durante todos los días del evento.

Esta joven pasarela contará con la presencia de MarioCoello y Ferrrandiz, Euphemio Fernández y 44 Studio, ya presente en una edición anterior, Nouman, Elena Rial, Habey, Albec Bunsen y Xevi Fernández. El mismo día se incorporará la ucraniana Anna K, ganadora del premio Mercedes Benz Fashion Talent, además de Abrahamsson, ganador de la sexta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

mbfwm-el-attelier4

Fuera de IFEMA

Asimismo, MBFW dispondrá en su nueva edición de un programa de desfiles que no se celebrarán dentro del pabellón de ferias de Madrid y, para poder acceder, se debe tener una invitación directa del diseñador. Miguel Marinero, Jose Matteos y María Lafuente son los modistos que presentarán sus colecciones en un espacio diferente ante un público mucho más exclusivo.

Cabe destacar también que durante la celebración de MBFWM, la ciudad se convierte en un punto referencial de moda a nivel mundial y, para poder mostrar a muchas más personas las colecciones para las próximas estaciones de Primavera/Verano 2017, la pasarela tiene prevista la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón.

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.