Si hay un abrigo que debes tener en tu fondo de armario esta temporada, ese es el plumas. Estos abrigos grandes y voluminosos son perfectos para mantenerte cálida en los días más fríos de invierno. Desde los diseños básicos en negros y los elegantes estilos plateados hasta los oversize y los llamativos retro, el plumas tiene una opción para todos, y vamos a ver diferentes formas de combinar tu favorito como lo hacen las influencers.
La tendencia puffy está muy presente en el street style, y no solo en abrigos si no también en accesorios. Es una moda en auge continuo que no tiene límites. Te dejamos algunos tips de estilismo para saber cómo llevar los plumas como tus influencers favoritas.
4 Formas de llevar el plumas con mucho estilo
Los plumas se convierten en el protagonista de todos los looks, es algo indiscutible. Pero, nosotras te ayudamos a crear el balance perfecto con tu abrigo este invierno.
El total black nunca falla
Cuando se trata de comprar un plumas, un diseño negro es una excelente opción. Si bien los tonos llamativos, pueden ser increíblemente divertidos de usar, ningún color representa un estilo «elegante y sofisticado» como el negro. Es simple, pero también es muy versátil, lo que significa que puedes usarlo con prácticamente todo. Puedes llevarlo con unos mom jeans o un vestido de punto. Para un look más chic urbano, puedes combinarlo con unos leggins negros y zapatillas de deporte. Con un puffy negro tienes miles de opciones para crear tus looks.
Colores Vibrantes
Si tu estilo personal es más atrevido que básico, deberías considerar optar por un plumas metalizado. Como el plumas se convertirá instantáneamente en protagonista, es mejor mantener todo lo demás apagado para mantener una estética equilibrada. Te recomendamos elegir prendas en tonos neutros con siluetas simples, pero si eres atrevida… ¡La moda está para jugar! Combínalo con otras prendas metalizadas, o con total looks monocromáticos.
Colores Mate
Para un estilo minimalista, un plumas de color mate puede ser una elección perfecta. Ya sea en tonos grises, o un tono caqui o azul marino sobrio y terroso, un plumas mate puede ser una opción elegante. Son ideales para los outfits casual chic y también funcionan muy bien con el look total denim.
Patrones Retro
Ideal para las mujeres que aman el look retro. Según tus gustos puedes encontrar diferentes opciones, desde diversos estampados como de leopardo o florales, tejidos únicos como de ante y terciopelo que automáticamente nos transportan a los años 70. Te recomendamos que los otras prendas de tu outfits sean básicas para no quitar el protagonismo del abrigo, pero si el estampado es muy llamativo puedes combinarlo apostando todo al total look.
¿Como combinar la tendencia puffy?
No es ningún misterio que la tendencia puffy está por todas partes, los bolsos acolchados han sido tendencia durante dos años consecutivos, como el famoso Le Bambimou de Jacquemus del que han surgido numerosos dupes. Este invierno estamos viendo como «se inflan» todos los accesorios, desde las gafas de sol Inflated de Loewe y hasta de los mocasines clásicos de Prada ha salido su versión acolchada en piel de napa.
Esta tendencia, como en todo, tiene sus seguidores y sus haters. Si estas leyendo esto seguro que eres una fashion victim del efecto puffy, así que te dejamos algunas inspiraciones para que elijas como combinar tus abrigos.
¿Fusionamos dos tendencias? El metalizado nos encanta, y si es plateado más. Te proponemos dos opciones de look diferentes con un mismo plumas; una chaqueta acolchada metalizada de Diesel, combinado con un vestido largo negro con capucha de Bershka, y para finalizar este look de fiesta unas botas de charol plata de Raid. Pero si buscas un look más casual ¿qué mejor que un total silver?, combina la chaqueta con unos pantalones metalizados rectos de H&M, un body con transparencias en tonos grises de Zara, y finalmente unas clásicas New Balance blancas.
El estilo oversized está en tendencia, pero además ¿puede haber algo más cómodo que un abrigo puffy oversized? Este plumas de H&M es una prenda muy versátil, te proponemos dos opciones; la primera es combinarlo con un vestido de punto de Mango de rayas gris y negro, con unos calcetines altos de punto gris de Calzedonia y unas botas de plataforma grises de Monki. Pero, si quieres optar por algo más elegante prueba a combinarlo con un total look de traje chaleco de Zara en gris con unos mocasines negros de Geox ¿No es perfecto para ir a la oficina?
También podemos encontrar los abrigos puffy en diferentes largos, y nosotras te dejamos esta opción de Superdry en rojo brillante y largo ¿qué más se puede pedir? El negro y el rojo son una combinación perfecta y siempre es un acierto, combina tu plumas con el vestido tableado de Bershka, y unas botas muy en tendencia de Milanoo ¿te recuerdan a algo? ¡Vaya dupe! Si tienes una cita por la noche el segundo look es perfecto, combínalo con el vestido largo de Mango rojo estampado, y con unas sandalias rojas de Parfois. Evidentemente… ¡Todo al rojo!
El Attelier Magazine