8 de marzo:Mujeres que han marcado hitos en la moda

Un nuevo año se suma al día de la mujer que tuvo su origen en Alemania gracias a Clara Zetkin. Desde 1977, la ONU proclamó que el 8 de marzo fuera el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

El_Attelier_mujeres_hito9

Este día es un homenaje a aquellas mujeres que llevaron adelante las primeres acciones de mujeres trabajadoras.  Todos los días, miles de mujeres luchan para que sus derechos sean iguales que los de los hombres y no pararán hasta que la igualdad de sexos y oportunidades sea la misma en todo el mundo. De esta forma, en El Attelier queremos hacer un recorrido por las mujeres que marcaron un hito en el mundo de la moda y superaron todas barreras. Su sueño fue siempre más importante que cualquier crítica que tuviera la sociedad sobre ellas y, por ello,  nos sirven de inspiración.

Jeanne Lanvin

El_Attelier_mujeres_hito1

Esta diseñadora nació en 1867 y empezó a trabajar a los 13 años cosiendo y reparando sombreros. Con sólo 22, montó en París su propia boutique: Lanvin, convirtiéndose de esta forma, en una de las firmas de moda más reconocidas y antiguas de la capital fancesa. Jeanne fue muy importante para el principio del S. XX porque cambió la forma de vestir de las mujeres según su edad. Es decir, igualó el armario femenino y creó prendas para madres que pudían usar también sus hijas.

Coco Chanel

El_Attelier_mujeres_hito2

Gracias a su simpleza y los cortes limpios, Mademoiselle Coco se convirtió en más que una simple costurera. De hecho, hoy en día su estilo clásico sigue vigente y las mujeres apuestan por prendas que ella creó a lo largo del S. XX. Ella liberó a la mujer del corsé e introdujo en el armario femenino los pantalones y las camisas de botón. Además, diseñó siluetas muy cómodas desafiando las leyes sociales de la época. Su amor por lo masculino marcó sus creaciones y su forma de ver la moda: más práctica y cómoda sin perder, en ningún momento, el estilo.

Marilyn Monroe

El_Attelier_mujeres_hito3

Marilyn Monroe fue algo más que la cara bonita de los años 50, ella se convirtió en un icono y cambió la manera de ver a las mujeres. En una época en la que la mujer debía casarse, tener hijos y ser la ama de casa perfecta, ella fue todo lo contrario y no tenía pudor en vestirse con lo que ella quisiera o ser como se sintiera en cada momento. Siempre ha sido conocida por sus curvas y su belleza, pero detrás de eso se escondía una mujer con mucho estilo e inteligencia.

Jackie Kennedy

El_Attelier_mujeres_hito4

La Primera Dama de Estados Unidos más conocida del mundo por su estilo. Antes de ella, el presidente siempre había sido el centro de atención, pero fue llegar Jackie y todos los focos se fijaron en ella. Su estilo clásico y elegante marcó tendencia en su época y fue muy imitado. La admiración que sentían las mujeres por ella, hizo que todos las prendas que ella se pusiera, fueran objeto de deseo para todas las estadounidenses del momento.

Twiggy

El_Attelier_mujeres_hito5

Con sólo 16 años se convirtió en modelo y fue una de las mujeres más famosas de los años 60. Ella fue una de las pioneras en llevar minifalda y, aunque fue una revolución en aquel momento, muchas chicas siguieron con esta tendencia. Además, Twiggy fue parte del movimiento feminista donde peleaba por que las mujeres tuvieran un estilo más cómodo y libre. Ella no tenía limites cuando se vestía, y fue conocida por tener un estilo fresco y liberal.

Madonna

El_Attelier_mujeres_hito6

Madonna fue una de las mujeres que más furor causó en la década de los 80 y 90. Su estilo siempre ha estado en constante movimiento y lo ha probado todo: punk, andrógino, hip hop o rockero... Con sus prendas atrevidas llamaba la atención, tanto del público, como de los diseñadores porque Jean Paul Gaultier Dolce & Gabanna crearon prendas exclusivamente inspiradas en ella. Hoy en día sigue siendo una mujer con estilo y millones de fans que la admiran por no tener ningún tipo de vergüeza a llevar lo que más le apetece.

Kate Moss

El_Attelier_mujeres_hito7

Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, Kate Moss sigue siendo una de las modelos más importantes del mundo. Ella admite que se viste según su estado de ánimo y no sigue las reglas, ella misma se las crea. Se convirtió en la cara grunge de los años 90 y siempre ha sido muy polémica, aunque eso no ha hecho que deje de ser admirada por otras mujeres.

Chiara Ferragni

El_Attelier_mujeres_hito8

El imerio que ha creado Chiara con su blog The Blonde Salad es digno de admirar. Actualmente cuenta con más de cinco millones de seguidores en Instagram y ha sido la primera mujer en hacerse famosa en la industria de la moda por tener un blog. Chiara demuestra siempre  que pertenece a este mundo, creando tendencias y asistiendo a pasarelas y a los mejores eventos de moda. Es una inspiración para millones de mujeres y una de las blogueras más seguidas del mundo.

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.