Disfrutar del arte es posible en Semana Santa

Es conocido por todos que las exposiciones, las galerías de arte o los espacios artísticos están pasando por su peor momento, no porque no tengan muestras que enseñar al público. El motivo se encuentra en las medidas sanitarias. 

Aunque las restricciones se están levantando y en algunos casos se permite una aforo mayor. El arte está luchando contra todo y por eso se está trayendo exposiciones, donde largas filas de gente esperan en la calle para volver a la normalidad. Durante horas la gente se sumerja en un mundo lleno de sensaciones infinitas. 

Banksy. The Street is a Canvas

¿Quién no conoce al místico, emergente y provocador, Bansky? El Círculo de Bellas Artes de Madrid desde el 3 de diciembre del año pasado hasta mayo, introduce al espectador en las auténticas obras, todas inéditas anteriormente, para conocer el estilo “street art”.

Disfrutar del arte es posible en Semana Santa Semana Santa

A través de diferentes temáticas, divididas en dos sales, el espectador se encuentra un total de 70 creaciones. El óleo, acrílico, spray sobre lienzo y madera con serigrafías de edición limitada son las expresiones artísticas del artista que podrás descubrir. Gran parte de las obras pertenecen a colecciones privadas y pisan Madrid por primera vez. 

Cuando acudas te pararas en el famoso cuadro  “Niña con globo”. Destruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby ‘s, la casa de subastas de Londres.

Disfrutar del arte es posible en Semana Santa Semana Santa

Carmela García. “Autoras de utopías”

La fotógrafa Carmela García presenta en la Sala Canal de Isabel II, la exposición Autoras de utopías. En esta muestra, García mediante una nueva producción traza narrativas para cosmos distintos. 

El foco central de la exposición es hacer comprender al espectador, la existencia de una utopía en la que las mujeres, se encuentran libres. Se ofrece una serie de redefiniciones de sus realidades conjuntas. 

Disfrutar del arte es posible en Semana Santa Semana Santa

Mediante la imagen, el vídeo y la instalación, Carmela García reflexiona sobre realidades y variaciones ficcionadas. Todas basadas en datos e informaciones de fuentes documentales y datos biográficos. La exposición está unida a través de la narrativa visual y literatura diversa. 

Joanie Lemercier. Paisajes de luz

Por primera vez, Joanie Lemercier presenta su arte en España y lo hace en un espacio visual y emblemático como es el Edificio Telefónica. Paisajes de luz es la obra que mediante un recorrido de universos y siete instalaciones audiovisuales, fusionan la programación digital con la visión poética y el aspecto salvaje de la naturaleza. 

El espectador salta por múltiples paisajes que transportan desde líneas abstractas y a la provocación de montañas. Muchas de las obras están generadas por ordenador con la intención de contar cómo es la naturaleza sobreexplotada. 

Mediante siete grandes instalaciones, el artista comunica la importancia de cuidar el planeta. Además pone sobre la mesa la utilización del medio natural en la tecnología que usamos cada día. 

Barcelona fotógrafas

Hasta el 6 de junio, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, se podrá descubrir cómo era Barcelona desde las cámaras de fotógrafas emblemáticas. En Born Centre de Cultura i Memòria, los espectadores tendrán a las mejores guías de la ciudad condal para conocer sus rincones más ocultos y saber cómo se vivía en esos lugares. 

Disfrutar del arte es posible en Semana Santa Semana Santa

La exposición alza la voz de las fotógrafas, muchas de ellas fueron pioneras en este sector y pusieron en el eje central a Barcelona. Un total de 71 fotografías entre las décadas de los 30 y principios de los 90, teletransportan al público hasta el emblemático Sants-Montjuïc. 

Pablo Tosco. Sobrevivir a los campos de fresas

El periodista argentino Pablo Tosco lleva a RKE – Romo Kultur Etxea en Bilbao la cruel realidad que viven más de 19.000 temporeros marroquíes cada año. Centenares de personas viajan desde Norte de África al Sur de España con el fin de conseguir un sueldo digno que en sus países de orígenes. 

Disfrutar del arte es posible en Semana Santa Semana Santa

Mediante imágenes, se conoce cómo es la vida de las temporeras, en otras palabras, qué tipo de abusos y maltratos sufren mientras trabajan horas en fincas agrícolas. Las temporeras viajan desde sus ciudades al sur de Huelva con visado, pero esto no las ampara de todo el sufrimiento que tienen que aguantar durante horas, días, semanas… 

Disfrutar del arte es posible en Semana Santa Semana Santa

Redacción

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.