Top 5 escapada Navideña: ¿a dónde nos vamos?

La Navidad está a la vuelta de la esquina, muchas ciudades ya han puesto su clásico alumbrado navideño y solo podemos pensar en ir a visitarlas. El puente de diciembre está muy cerca y si queremos hacer una escapada tendríamos que tenerlo casi todo organizado. Por si se te ha pasado o no encuentras un lugar donde perderte unos días, en El Attelier te proponemos varios sitios para pasar un finde, unos cuantos días en tu escapada navideña este año.

Puente de diciembre: adelanta tu escapada navideña

1# Sort

Este pequeño pueblo catalán es de sobras conocido por tener la administración La Bruixa d’Or que ha repartido muchos premios de la Lotería de Navidad a lo largo de estos años. Es una escapada completamente rural y la puedes hacer durante este mes cuando te apetezca, sobre todo, en familia.

En Sort podrás visitar la Iglesia o el Castillo construido en la Edad Medieval además de poder hacer deportes de riesgo como puenting o comprar la tradicional lotería de Navidad, ¡claro está!

elattelier-escapada-1

2# Málaga

Si eres un enamorado de los belenes y pesebres tienes que visitar, casi obligatoriamente, Málaga. En esta escapada vas a poder realizar la ruta de los belenes que cada año la ciudad andaluza organiza para Navidad, entre los meses de diciembre y enero. En las calles, parroquias, museos, asociaciones… Todo está lleno de belenes aunque sin duda alguna los que más destacan son el Belén de la Catedral y los belenes del Palacio Episcopal.

A parte de este atractivo, ya es conocido de sobras el encanto que tiene Málaga y la calurosa familiaridad de la que te podrás sentir rodeado/a

elattelier-escapada-2

3# Jijona

Hablar de Navidad y no hablar de Jijona sería extraño, ¿no? Y si además de comernos su turrón, ¿hacemos una escapada a uno de los pueblos que más adoramos los amantes de estos dulces?

En estas fechas podrás disfrutar de la Feria de Navidad y Turrón además de visitar también el Museo del Turrón. Cuánta dulzura, ¿no?

elattelier-escapada-3

4# Pirineo

Invierno, fío y Navidad son la suma perfecta para que el resultado sea Pirineo. Sí. En estas fechas lo más normal es que tengamos un conocido que se va de vacaciones al Pirineo (sea el aragonés, catalán). ¿Y si en vez de que sea un amigo o conocido nuestro, nos vamos nosotros? Podemos aprovechar para hacer una escapada rural en familia para pasar los días de Nochebuena, Navidad y San Esteban, por ejemplo. O ir pasar un fin de semana de esquí.

No podemos olvidarnos que esto también podríamos hacerlo en Andorra, uno de los sitios turísticos más aclamados en invierno, sin duda alguna. Así que vosotros decidís dónde queréis ir a rodearos de nieve.

elattelier-escapada-4

5# Madrid

Va a sonar a topicazo, pero es lo que más ilusión nos haría a muchos de nosotros. Comernos las uvas el 31 de diciembre en la Puerta del Sol. Pues sí, si queréis hacerlo no va a quedar más remedio que hacer una escapada a la capital. Podéis aprovechar e ir más de unos días, Madrid tiene mil rincones con encanto en los que perderse y, aunque con un par de días podréis visitar lo más famoso de la ciudad, con unos cuantos días seréis como unos madrileños más.

elattelier-escapada-5

Por supuesto también entran en estas escapadas los viajes a las grandes ciudades europeas como Londres, Berlín o París. Pero en esta época de familiaridad, ¿qué mejor que quedarse “cerquita” y sentirse como en casa?

El Attelier Magazine

Marta González

Formándome como persona desde 1995. Amante de la literatura y estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. La curiosidad y las ganas de vivir nuevas experiencias me han llevado hasta El Attelier. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @martaglz95

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.