La calidad del sueño es muy importante, tanto para rendir en el trabajo y ser feliz. Emma, empresa líder en colchones en Europa, sabe perfectamente cómo hay que dormir y la importancia de tener un buen colchón.
Emma, diseña y fabrica todos sus colchones en Alemania, esto les permite superar los máximos estándares de calidad de Europa. ¿Dónde se encuentra la clave del éxito de Emma? En la apuesta por el I+D y en la mejora de sus productos. Los numerosos premios que tiene Emma, abalan estos factores.
Mediante el proceso de enrollado del colchón y envasado al vacío, protegen y cuidan todos los colchones que se envían por todo el continente. De esta manera se cuidan partes tan importantes del colchón como son:
- Cubierta termoreguladora: Permite evitar el sudor por la noche.
- Cubierta altamente transpirable: Favorece a la transpiración natural.
- Máxima elasticidad: Se adapta al cuerpo con naturalidad.
- Capa de espuma viscoelástica: Evita el desgaste del colchón, de esta manera el producto tiene mayor duración.
- Capa de espuma fría HRX: Consigue una correcta colocación de la cadera, los hombros y la espalda.
Emma consigue el éxito a través de la innovación
La empresa nació en 2015 en Alemania y desde entonces, no paró. Cuenta con el premio a Mejor Producto del Año y un reconocimiento global en varios países como en: Francia, Italia, Portugal o España.
El sector del colchón está en pleno auge y es debido a un factor: al coronavirus. Las personas pasan más tiempo en su hogar y se han dado cuenta que es necesario un colchón de calidad. Emma sabe de este dato y ofrece diferentes posibilidades al cliente como: noches de prueba, 10 años de garantía real y un máximo de 3 días de transporte directo a casa del cliente final.
Para conocer mejor cómo son los colchones de Emma y qué podemos hacer para tener un buena salud en el sueño, hemos hablado con Dra. Verena Senn, Neurobióloga y experta en sueño en Emma The Sleep Company.
¿Cuáles son las claves para tener un sueño profundo?
Una de las claves para conseguir un sueño profundo es la ergonomía y, por tanto, descansar sobre un buen colchón que permita un apoyo óptimo de la columna vertebral y de las zonas de soporte de la espalda.
Durante el sueño profundo, la sangre se redirige del cerebro a los músculos, lo que les permite recibir oxígeno y nutrientes, se producen hormonas de crecimiento, nuestro sistema inmunológico se fortalece, el cuerpo repara y además hay una regeneración de los tejidos y continúa la consolidación de la memoria. Cuando estamos en sueño profundo, nuestros ritmos respiratorios y de frecuencia cardíaca se desaceleran, nuestro cerebro está activo de manera muy sincrónica y nuestra presión arterial y la temperatura corporal central disminuyen.
Si la disminución de la temperatura corporal central no es una causa del sueño profundo, es necesario un colchón transpirable que no almacene calor, esto es tan importante, como su capacidad ergonómica.
¿Nos puedes dar unos trucos antes de irnos a la cama y poder dormir bien?
Antes de acostarnos podemos seguir unos consejos sencillos, pero muy eficaces: como mantener el dormitorio oscuro, fresco (una temperatura ambiente de unos 19 grados) y libre de teléfonos, tablets u otros dispositivos electrónicos. También podemos darnos una ducha caliente o abrazar a un ser querido antes de irnos a la cama, seguir un horario de sueño regular y tener tiempo para relajarnos antes de meternos en la cama.
Con el confinamiento y la distancia social, mucha gente está teniendo problemas de insomnio ¿qué les puedes aconsejar?
La pandemia del Covid-19 ha modificado nuestros hábitos y ritmos diarios, afectando con ello a nuestra capacidad de dormir de manera reparadora. Y en este sentido, un patrón de sueño regular es muy importante, ya que mejora tanto la calidad como la cantidad de sueño.
Nuestro ciclo de sueño-vigilia sigue un reloj interno, el llamado ritmo circadiano. Para ser fieles a ello, es importante que nos ajustemos a los horarios fijos para dormir, incluso el fin de semana. Además, también ayuda utilizar la luz del sol en las primeras horas del día para ponerse en marcha por la mañana y conciliar el sueño mejor por la noche. Esto se debe a que la luz solar es uno de los temporizadores clave de nuestro ritmo circadiano y está relacionada con la producción de la hormona inductora del sueño melatonina, que debería ser baja por la mañana pero alta en concentración por la noche.
¿Qué colchón de Emma sería el más adecuado para la época de invierno y de verano?
Una temperatura corporal adecuada es necesaria para mantener un sueño profundo y nuestro colchón Emma Original es perfecto para conseguirlo en todas las estaciones del año. Y esto es gracias a la combinación de nuestra espuma patentada Airgocell®, la espuma viscoelástica y la espuma fría HRX de alta densidad. Los poros de estas espumas garantizan que el colchón Emma Original sea transpirable, lo que sumado a su cubierta que permite regular la temperatura, favorece la circulación del aire y evita la sudoración por la noche.
Para personas con problemas de espalda, ¿qué colchón de Emma recomiendas y por qué?
Nuestro colchón Emma Original, fruto de una extensa investigación, se ha convertido en el colchón más premiado de Europa por organizaciones independientes y de consumidores.
Emma Original está fabricado con materiales de alta calidad y lo último en tecnología alemana aplicada al descanso. Esta tecnología garantiza la independencia de lechos y el bloqueo del movimiento, así como una baja resistencia al cambio de posición y un apoyo óptimo de la columna vertebral y de las zonas de soporte de la espalda.
Ante posibles confinamientos y no poder salir de casa, ¿qué colchón de Emma recomiendas comprar?
Si tuviera que elegir un colchón para ello, sería de nuevo Emma Original, pues se adapta a la mayoría de los tipos de cuerpo, pesos y posiciones al dormir. Además, en caso de tener que comprarlo online, son todo facilidades.
El colchón Emma es enrollable, transpirable, adaptable, ergonómico y está envasado al vacío para protegerlo de cualquier daño externo durante el transporte. En este sentido, el colchón se introduce en una caja diseñada especialmente para que el transporte sea lo más eficiente posible, y siempre puedes probarlo durante 100 noches sin compromiso en casa.
¿Por qué crees que los colchones Emma son los más vendidos online de Europa?
Porque en Emma ofrecemos la tecnología más innovadora y los materiales más punteros en la fabricación de colchones y otros productos de descanso en 25 países, con una excelente relación calidad-precio.
En otras palabras, Emma ha conseguido arrasar en los principales tests de organizaciones independientes y de consumidores de Europa, convirtiéndose en el colchón más premiado. Pero no nos quedamos aquí, en la actualidad apostamos por una estrategia omnicanal y estamos presentes en más de 170 puntos de venta en España, número que seguirá creciendo en los próximos meses.
Además, en Emma llevamos la innovación por bandera. Tanto es así, que contamos con un laboratorio propio en nuestra oficina central en Frankfurt, en el que nuestro equipo de I+D+i continúa innovando y trabajando para desarrollar productos que optimicen el sueño de nuestros clientes.
Redacción
El Attelier Magazine