El universo de Hannibal Laguna

La alta costura y el romanticismo caracterizan a Hannibal Laguna cada vez que presenta sus elegantes y sensuales vestidos a la pasarela. Gracias a sus prendas, este diseñador se ha hecho un hueco en el mundo de la moda y actualmente es uno de los modistos más conocidos e importantes del mundo.  Asimismo, Hannibal ha cumplido sus sueño de hacer feliz a las mujeres en uno de los días más importantes de sus vidas.

El_Attelier Hannibal Laguna 15

Hannibal Laguna nació en Caracas (Venezuela) en 1969, creció observando el trabajo de sus padres en una de las firmas de moda infantil más importantes de los años 70 y su infancia la recuerda entre retales.  A pesar de sus claras inquietudes artísticas, él no quiso ser diseñador. Su objetivo era estudiar arquitectura, pero se dio cuenta de que no le permitía crear el movimiento que él buscaba. Además, nunca tuvo en cuenta la moda porque la consideraba una industria hasta que llegó a la adolescencia.

Con 15 años cambió de idea sobre estudiar moda y  se trasladó a Europa para empezar sus formación en sastrería en Milán. Ahí se especializó en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí. El diseñador declara que este oficio es “la arquitectura de la moda”, de esta forma, el sueño que tuvo de crear desde pequeño vio que podía hacerse realidad y gracias a su afán de diseñar nació en 1985 su primera marca: “Bellocotton”. Empezó a crear prendas muy cómodas hechas de algodón porque pensaba que la comodidad era una virtud. Su marca alcanzó mucho éxito en la Costa Blanca y en Madrid y siguió con sus colecciones prêt-à-porter hasta que se dio cuenta de que le llamaba la atención otro tipo de tejidos. Le gustaban más los materiales más costosos y de formas muy concretas.

El_Attelier Hannibal Laguna 14

En 1987 abrió su taller de diseño con 19 años e inició su carrera como el diseñador que conocemos ahora. Fue en ese momento en el que supo que debía trabajar en lo que de verdad le gustaba, la creación de vestidos de noche a partir de tejidos más especiales.

Su primera colección fue galardonada con el primer premio  en el Concurso Air France celebrado en París y fue seleccionado para representar a España en el salón internacional “Europe in USA”.

El_Attelier Hannibal Laguna 12

A partir de ese momento Hannibal Laguna mostró al mundo su visión de la moda a partir de unas prendas muy sofisticadas y elegantes adaptadas a una mujer innovadora y actual. Asimismo, nunca ha dejado de innovar y de desarrollar nuevas técnicas para así aplicarlas a la costura clásica.

El_Attelier Hannibal Laguna 5 El_Attelier Hannibal Laguna 13

De esta forma, a lo largo de su carrera ha demostrado que un diseñador puede crear una marca inconfundible gracias a la creación de unas piezas únicas y personales que destacan por la calidad de los tejidos y la impecable confección de cada una de sus prendas. Su moda está asociada al lujo y a la feminidad más exquisita y presenta cada temporada sus colecciones en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

El_Attelier Hannibal Laguna 6

El_Attelier Hannibal Laguna 4

Hannibal Laguna no quería vestir una mujer durante todo el día, sino que su objetivo como diseñador ha sido crear vestidos singulares para hacer feliz a las mujeres en momentos especiales. De ahí nació también su interés en la moda nupcial. En la conferencia que dio en Alicante Fashion Week, el modisto declaró que descubrió la magia de vestir a las novias a través de la elaboración unos corpiños acompañados con faldas para así tener una mayor variedad a la hora de elegir el que mejor le sentaba a la mujer. Su idea tuvo una gran repercusión y apareció incluso en la contraportada de la revista Vogue.

El_Attelier Hannibal Laguna 9 El_Attelier Hannibal Laguna 8

Esta innovación, en cuanto al diseño de vestidos de novia, le convierten en uno de los primeros modistos en crear una colección monográfica exclusivamente para novias en la Pasarela Gaudí. Un proyecto creado por Paco Flaqué que convirtió Barcelona en la primera capital internacional de diseño de novias a nivel mundial.

El_Attelier Hannibal Laguna 11

A su juicio, “La moda es tener la opción de comunicar a través de cómo vas vestido”. El modisto dirige sus sus prendas a una mujer sana, femenina, con curvas, sensual y romántica. Las mujeres que quieren vestirse con una prenda de Hannibal Laguna saben que se llevan a casa una auténtica joya que perdurará en el tiempo por encima de tendencias y modas.

El_Attelier Hannibal Laguna 1

Casi 30 años han pasado desde que inició su carrera como diseñador y se puede decir que Hannibal Laguna ha traspasado fronteras para vestir a mujeres, tanto a nivel nacional como internacional, utilizando su característico sello en sus increíbles vestidos. La magia con la que crea las siluetas y las formas de las piezas ha hecho que sus prendas sean reconocidas y admiradas en todo el mundo ¿Con qué nos sorprenderá en su próxima colección?

El_Attelier Hannibal Laguna 7

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.