Cinco libros de empoderamiento femenino que no te puedes perder

¿Necesitas una dosis extra de empoderamiento femenino? Afortunadamente, la historia está llena de grandes mujeres que han utilizado su voz para mejorar nuestra realidad. Es fácil encontrar referentes en diseñadoras, actrices, políticas, científicas, cantantes, artistas y, sobre todo, escritoras. Hoy, hablamos de cinco libros que, por un motivo u otro, han hecho que nos pongamos nuestras gafas color violeta.

Saca papel y boli porque los querrás tener, sí o sí, en tu próxima lista de deseos.

Empieza con estos cinco libros de empoderamiento femenino

Una habitación propia

El ensayo de Virginia Woolf es una de las obras más conocidas en términos de feminismo. Escrito en 1929, hay que tener en cuenta que habla desde la perspectiva de una mujer blanca de clase burguesa. Puede, por tanto, que a veces nos resulte algo anticuado respecto a los parámetros que rigen hoy en día el movimiento. No obstante, el sentimiento de querer entrar en un mundo reservado para hombres, como era la literatura en aquella época, nos resulta desagradablemente familiar. Si estas pensando en adquirir una copia, la editada por Austral es, sin duda, nuestra favorita.

Disponible en la Casa del Libro

Para los que quieran iniciarse

Los volúmenes de Morder la manzana de Leticia Dolera y Feminismo para principiantes de Nuria Valera, son la mejor opción para aquellos y aquellas que están comenzando a bucear en aguas violetas. El primero es una lectura rápida que te enganchará por las anécdotas de su autora; perfecto, además, para regalárselo a alguien que necesite ponerse al día. El segundo, es un repaso histórico y nada aburrido sobre los inicios de las sufragistas, el feminismo radical y cómo éste ha evolucionado a lo largo de los siglos.

Disponible en La Casa del Libro

Mujeres extraordinarias – Una historia de mentiras

Lucía Etxebarria no es solo una valiente por lanzarse a escribir sobre todas aquellas mujeres cuyas historias han sido transformadas por otros narradores, sino también por hacerlo de manera autosuficiente y sin ayuda de ninguna editorial. El origen del libro proviene de su cuenta de Instagram donde posteaba de vez en cuando sobre grandes personajes históricos. Amy Winehouse, Juana de Arco, Frida Kahlo o Sophia Loren, por nombrar algunas, son parte de su obra. Prometemos que te llevarás más de una sorpresa.

Disponible en La Casa del Libro

Un cadáver en la biblioteca

Para acabar, recomendamos cualquiera de las novelas de Agatha Christie. Además de ser una de las autoras más vendidas de la historia y de dar fama al género policial, también es artífice de Miss Marple, su personaje más entrañable, sagaz y divertido. Un cadáver en la biblioteca es la muestra perfecta de que los libros de empoderamiento femenino no tienen que ser siempre manuales o repasos históricos, desde la ficción también se construyen vínculos e identidades fuertes. No os lo podéis perder.

Diponible en La Casa del Libro

Mujeres como Michelle Obama, Malala, Jane Goodall, Jane Austin o Bernadine Evaristo se han quedado fuera (por ahora) de nuestra pequeña lista. No obstante, desde El Attelier os animamos a descubrir el talento y las historias de cuantas mujeres os sea posible.

El Attelier Magazine

Marina Asins

Onírica y textual. Puedes encontrarme aquí y en Instagram como @marinaasins. Contacto: marinapasins@gmail.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.