Trend alert! La melena bicolor está de moda este otoño

¿Quieres darle un toque nuevo a tu pelo? Atenta… Trend alert! La melena bicolor está de moda este otoño. A estas alturas del año ya sabemos que el cabello decolorado es una de las tendencias más fuertes de este 2020. Desde cantantes como Dua Lipa o Aitana hasta modelos como Kaia Gerber, cada vez son más las famosas que han optado por crear contrastes en su melena a través de mechas chunky en la zona superior, underlights si están en las capas interiores o directamente two-tone hair, la decoloración de media melena.

Dua Lipa, Kaia Gerber y Aitana eligen la melena bicolor este otoño

Treatwell, líder online de reservas de peluquería y belleza de Europa, ha preguntado a la experta de Laura Montenegro Hair Salon para descubrir qué tenemos que tener en cuenta antes de someternos a una decoloración de este tipo y que nuestro pelo siga estando sano.

Mitos sobre la decoración que daña el cabello

Siempre que vamos a la peluquería nos preguntamos si la decoloración puede dañar el cabello. Laura Montenegro lo explica: “Lo ideal para trabajar con decoloraciones sería tener una melena de cabello natural y sano, pero normalmente nos encontramos con muchas melenas maltratadas químicamente por otros procesos de coloración. Y no todos los cabellos pueden soportar un proceso así”. Por tanto, la clave es adaptar el protocolo de decoloración al estado del cabello para no lastimarlo más. En muchas ocasiones, antes de esto, el especialista recomendará un tratamiento reconstructor para fortalecer la fibra capilar.

“Lo ideal para trabajar con decoloraciones sería tener una melena de cabello natural y sano, pero normalmente nos encontramos con muchas melenas maltratadas químicamente por otros procesos de coloración. Y no todos los cabellos pueden soportar un proceso de decoloración”.

Laura Montenegro

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir el color?

“Para que el cabello no sufra hay que tener muy claro que se necesita tiempo y paciencia. A veces se podrá hacer más de una decoloración el mismo día y otras veces será necesario acudir de nuevo al salón para seguir con el proceso”, aclara Montenegro. Los tonos blancos, platino o los colores de fantasía son los más difíciles de conseguir y los que más pueden dañar el cabello si no se realizan adecuadamente.

¿Qué tono elegir y cómo mantener el cabello bicolor?

Balayage, mechas chunky, two-tone hairHoy en día hay mucha variedad y técnicas más o menos sutiles. “Si no eres muy atenta a la hora de mantener el color y no sabes cuándo vas a volver al salón, lo mejor es el balayage (más sutil) o el ombré (más intenso) para crear un degradado natural en el cabello”.

“Si ya eres rubia y quieres aportar más luz y dar un toque platino, las mechas babylights serán suficientes. Para las que quieren algo más atrevido, sin duda las mechas chunky que enmarcan el rostro. También decolorarse la zona de la nuca para conseguir una melena bitonal es la última tendencia”.

Para mantener el cabello como el primer día, los expertos recomiendan repasar las puntas cada dos meses de forma que siga creciendo sano, y refrescar el color con un matiz cada mes o mes y medio. Así evitaremos el temido tono dorado o “amarillo pollo” y la melena se verá sana.

Por último, no hay que olvidar que cuando el pelo es sometido a un proceso de decoloración se destruyen los “ladrillos” que forman la fibra capilar. “Por eso, es importante que en casa se utilicen productos específicos para melenas decoloradas y con ingredientes que reconstruyan las fibras capilares”, concluye la experta.

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.