El suelo pélvico y cómo fortalecerlo durante el embarazo

El suelo pélvico es algo que se ha de fortalecer en todo tipo de ocasiones, pero el embarazo es la más importante de ellas. Esto se debe a que, durante esta etapa, la zona sufre más cambios y daños, debilitándose, ya que el bebe va creciendo progresivamente.

Es por ello que durante el embarazo se ha de preparar esta zona más que nunca.

Suelo pélvico en el embarazo
Suelo pélvico en el embarazo

Y, ¿qué beneficios tiene?

  • Fortalecerás la musculatura y evitarás la incontinencia urinaria durante el embarazo y el rasgado durante el parto.
  • Movilizaras la pelvis y con ello favorecerás el libre movimiento durante el embarazo y parto.
  • Identificarás y sentirás el músculo transverso del abdomen.
  • Activarás y elastificarás tus músculos.
  • Evitarás un prolapso y mantendrás una correcta higiene postural.
Ejercicio suelo pélvico
Ejercicio suelo pélvico

Lo mejor para fortalecer el suelo pélvico: hacer ejercicios

  • Movimiento de cadera: este ejercicio consiste en mover la cadera hacia delante y hacia atrás, como si de un péndulo se tratase.
  • Ejercicios sobre balón: consta de una especie de balanceo cambiando nuestro peso de un lado a otro de la pelota. También podemos sentarnos sobre ella y, separando y juntando las rodillas, contraer la pared abdominal.
  • Mariposas: en este ejercicio has sentarte en el suelo y juntar las plantas de los pies, después impulsa tus piernas hacia arriba y hacia abajo hasta que sientas un estiramiento.
  • Puente: primero tienes que tumbarte en el suelo de espaldas, con las rodillas dobladas y los pies planos sobre el suelo, y seguidamente inhalar, contraer el suelo pélvico y levantar las caderas para aguantar el aire durante unos segundos. Finalmente has de bajar tus caderas para así liberar el suelo pélvico.
  • Contracción larga: trata de apretar y relajar los músculos del suelo pélvico tan rápido como puedas de dos a tres minutos. Y así durante varias veces al día.
  • Masaje perineal: uno de los más eficaces, solo has de hacerte con un aceite de almendras, de rosa moqueta o hasta aceite de oliva y hacerlo tú misma, sino, también tienes Kegel Smart, ¡que lo hará automáticamente por ti!
Kegel Smart
Kegel Smart

A Caroline Correia, es para hacerle caso

Caroline es una fisioterapeuta uroginecológica y autora del libro “Embarazada, ¿y ahora qué?”  que publicó junto a Pilar Rubio.

Se ha dedicado al cuidado del suelo pélvico y de la rehabilitación post-parto, ayudando a cantidad de mujeres, y dando a conocer los peligros de no cuidar el suelo pélvico.

¡No te pierdas este video de Caroline! ¡Y todas a ejercitarse!

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.