El suelo pélvico es algo que se ha de fortalecer en todo tipo de ocasiones, pero el embarazo es la más importante de ellas. Esto se debe a que, durante esta etapa, la zona sufre más cambios y daños, debilitándose, ya que el bebe va creciendo progresivamente.
Es por ello que durante el embarazo se ha de preparar esta zona más que nunca.

Y, ¿qué beneficios tiene?
- Fortalecerás la musculatura y evitarás la incontinencia urinaria durante el embarazo y el rasgado durante el parto.
- Movilizaras la pelvis y con ello favorecerás el libre movimiento durante el embarazo y parto.
- Identificarás y sentirás el músculo transverso del abdomen.
- Activarás y elastificarás tus músculos.
- Evitarás un prolapso y mantendrás una correcta higiene postural.

Lo mejor para fortalecer el suelo pélvico: hacer ejercicios
- Movimiento de cadera: este ejercicio consiste en mover la cadera hacia delante y hacia atrás, como si de un péndulo se tratase.
- Ejercicios sobre balón: consta de una especie de balanceo cambiando nuestro peso de un lado a otro de la pelota. También podemos sentarnos sobre ella y, separando y juntando las rodillas, contraer la pared abdominal.
- Mariposas: en este ejercicio has sentarte en el suelo y juntar las plantas de los pies, después impulsa tus piernas hacia arriba y hacia abajo hasta que sientas un estiramiento.
- Puente: primero tienes que tumbarte en el suelo de espaldas, con las rodillas dobladas y los pies planos sobre el suelo, y seguidamente inhalar, contraer el suelo pélvico y levantar las caderas para aguantar el aire durante unos segundos. Finalmente has de bajar tus caderas para así liberar el suelo pélvico.
- Contracción larga: trata de apretar y relajar los músculos del suelo pélvico tan rápido como puedas de dos a tres minutos. Y así durante varias veces al día.
- Masaje perineal: uno de los más eficaces, solo has de hacerte con un aceite de almendras, de rosa moqueta o hasta aceite de oliva y hacerlo tú misma, sino, también tienes Kegel Smart, ¡que lo hará automáticamente por ti!

A Caroline Correia, es para hacerle caso
Caroline es una fisioterapeuta uroginecológica y autora del libro “Embarazada, ¿y ahora qué?” que publicó junto a Pilar Rubio.
Se ha dedicado al cuidado del suelo pélvico y de la rehabilitación post-parto, ayudando a cantidad de mujeres, y dando a conocer los peligros de no cuidar el suelo pélvico.
¡No te pierdas este video de Caroline! ¡Y todas a ejercitarse!
El Attelier Magazine