Los nuevos talentos de la semana de la moda de Londres

La semana de la moda de Londres se ha celebrado los días 19 al 23 de febrero y en ella, diseñadores nóveles han presentado sus nuevas colecciones a todos los asistentes en la Designer Showroom. El Attelier ha estado allí, y en este artículo vamos a mostrarte alguno de los diseñadores que pudimos conocer en el evento.

aa

Florian London

Marca 100% británica llega a la London Fashion Week para la temporada AW16. Florian London apareció en 2012, confeccionando una línea de bolsos muy vibrantes y llenos de color.

En esta colección podemos encontrar desde totes, hasta clutch o mochilas. La diseñadora consigue combinar el lujo del accesorio con la funcionalidad mezclando materiales y colores fuertes, brillantes y primarios.

Los bolsos están fabricados en piel y algunos de ellos poseen dibujos pintados a mano que conectan muy bien con el humor británico. Con inspiración del pop art, en los bolsos se ven grandes ojos con largas pestañas, abejas y mariposas, labios pulposos o mariquitas de gran tamaño que hacen que el diseño sea único.

ElAttelier_LFW_01

Lax

Lax es una marca de zapatos hechos a mano con sede en Tel Aviv. La casa fue fundada en 2013 por el diseñador israelí Shani Laxa. Hasta ahora, la marca ha presentado seis colecciones.

En la temporada que muestra en la LFW, podemos decir que se trata de zapatos con mucha fuerza y estilo, que combinan el buen estilo con la elegancia. Sus influencias proceden del mundo de la música y del arte, intentando enviar un mensaje de frescura al mundo de la moda. Sus colecciones están influenciadas por los 30 y 40 la liberación pop de los 60 y 70.

Para sus zapatos, Lax utiliza unas pieles de gran calidad prestando especial atención en las líneas, formas y detalles que conforman el calzado para crear un zapato ergonómico y cómodo. Según nos comentan, su intención es crear ‘zapatos nuevos nunca vistos manteniendo la mentalidad clásica’, perfectos para la mujer moderna.

La idea de la marca surgió por el abuelo de Shani, quien era zapatero. Por ello la diseñadora ha querido convertirse en diseñadora de zapatos en homenaje a él.

ElAttelier_LFW_02

Marta Jakubowsky

Marta Jakubowski nació en Polonia y creció en Alemania. Se graduó con una maestría en el Royal College of Art en Londres en 2014 y ganó experiencia con Hussein Chalayan, Alexander Wang, Jonathan Saunders y Bruno Pieter antes de crear su propio sello.

Lleva en talleres desde los 14 años, por ello se refleja cómoda y segura a la hora de exponer sus colecciones. Este año ha presentado en el Showroom de la LFW dos colecciones, la AW16, cuyos colores predominantes son el rojo y el negro, con pinceladas de gris en algunas prendas, y la SS16 en la que los colores puros como el blanco y el negro se llevan todo el protagonismo. En ambas, las líneas rectas, el aire masculino y las aberturas en las prendas cobran todo el sentido. Prendas simples pero complejas, que no llegan a destacar la figura femenina pero saben sacar lo mejor de ella.

ElAttelier_LFW_03

La diseñadora no tiene miedo a mostrar sus colecciones pues afirma que “If you’re feeling sad you have to make a sad collection” (‘si te sientes triste, entonces tendrñas que hacer una colección triste’).

Rogues

Del deseo de crear un calzado funcional, elegante y lleno de carácter nació Roges, de la mano de Katie Hatland. Color, y comodidad como estilo de vida, Roges se define como el perfecto zapato que se merece un lugar firme en el armario de cualquier mujer.

La confección de estos zapatos es bastante sencilla: tres piezas de cuero para dar forma al icónico zapato. Hechos en Portugal, la ligera plataforma y la forma de almendra que posee el calzado en la punta aseguran el calzado elegante y favorecedor.

Pero no todo queda aquí. La casa utiliza cordones pick’n’mix para desatar la creatividad y personalización del cliente. Esto junto a un tono clásico en cuero de piel de potro hacen que el zapato plano se convierta en nuestro mejor aliado.

ElAttelier_LFW_04

El Attelier Magazine
Fotos Fashion British Council, El Attelier

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.