¿Sabes por qué la cosmética natural está teniendo tanto éxito?

El sector de la cosmética natural ha crecido exponencialmente en los últimos años. Cada vez es mayor la demanda por productos que sean naturales, beneficiosos para la salud y sostenibles. Internet ha contribuido en ese crecimiento, haciendo que sea muy fácil comprar cosmética natural online.

El principal motivo que ha movido a los consumidores a pasarse a las alternativas naturales es la salud. La cosmética tradicional se fabrica con componentes químicos que son nocivos para nuestra salud.

Cosmética natural
Cosmética natural

Por ejemplo, el aluminio, que se usa como pigmento y espesante. Es un metal blanco-plateado presente en desodorantes, pintalabios y pastas de dientes. Aunque se relaciona con enfermedades como el Alzheimer, aún no hay evidencias científicas sólidas que sostengan estas afirmaciones. El principal problema que presenta es que es bioacumulativo, es decir, se acumula en el cuerpo y es muy difícil eliminarlo. El exceso de aluminio en el organismo hace que suframos alteraciones hormonales.

Ingredientes naturales en cosmética natural
Ingredientes naturales en cosmética natural

Otro ejemplo de ingrediente muy presente en la cosmética tradicional son los parabenos. Se trata de un grupo de conservantes, que irritan la piel provocando dermatitis y enrojecimiento.

La cosmética natural está teniendo mucho éxito porque ofrece alternativas naturales a estos ingredientes dañinos para la salud, de las que hablaremos a continuación:

  • No es nociva para el organismo: al estar elaborada a partir de ingredientes naturales, nuestro cuerpo no absorberá parabenos, alcohol, aluminio y otros químicos nocivos para nuestra salud.
  • Mayor afinidad con la piel: los cosméticos naturales se absorben y se toleran mejor porque existe un mimetismo entre los componentes de los productos naturales y nuestra piel.
  • No irrita las pieles más sensibles: las pieles más delicadas y sensibles encuentran un gran aliado en los productos naturales porque no causan irritaciones ni enrojecimientos. Eso se traduce en una piel más nutrida e hidratada. Además, los productos de la cosmética natural son hipoalergénicos, es decir, no provocan alergias ni intolerancias.
  • Es duradera: mucha gente cree que la cosmética natural no es duradera, pero no es así. Los ingredientes que emplea, como mantecas y aceites naturales, aportan mucha durabilidad.
  • Es sostenible: la cosmética natural no ofrece solo ventajas para los seres humanos, sino también para el medio ambiente. Los productos de la cosmética natural son respetuosos con el ecosistema. Siguen una ética ecológica en su fabricación. Además, se comercializan en envases reciclables, hechos con materiales blandos.

Para conseguir proporcionar estos beneficios, la cosmética natural reúne los mejores ingredientes presentes en la naturaleza. Se suelen elaborar a partir de aceites y mantecas naturales:

  • Aceites naturales: los más conocidos son los aceites de jojoba, caléndula, almendra dulce y sésamo. Su principal función es hidratar y nutrir la piel. También funcionan como calmantes naturales para las pieles más irritadas.
  • Mantecas naturales: la manteca de karité y la manteca de cacao son las más empleadas en los cosméticos naturales. Aportan una gran hidratación porque sus ácidos grasos penetran la piel. Son ingredientes ideales para proteger la piel contra las agresiones climáticas.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.