Nosotras somos de esas personas que pueden pasar los años que sean, que no vamos a superar Friends nunca. Es nuestro confort show por todo lo que representa. La amistad, el día a día en Nueva York, la vida adulta, la moda y Rachel Green. El vestuario de la serie nos parece increíble y muy representativo de la época de los 90 y estamos locas con los looks de todos, pero si nos tuviéramos quedar con un personaje a la hora de vestir, por supuesto sería Rachel Green.
En este post vamos a analizar su armario y os vamos a dar inspiración para construir looks del estilo de Rachel con prendas que podéis encontrar en tiendas hoy en día. Si Rachel es una referente de estilo para ti quédate hasta el final para descubrir todas las claves de su estética.
ESTO TE INTERESA: Repasamos la moda de las mejores series de los 90 para ir a la última
A medida que iba evolucionando el personaje de Rachel Green, su estilo le seguía el ritmo, y honestamente, a nosotras nos gustaban sus looks en todas las etapas de su vida. Desde sus inicios como chica pija y mimada de Nueva York hasta su final como asistente en Ralph Lauren, cada temporada nos enamoraba más y más con su estilo. Pero empecemos por el principio, vamos a ver los mejores looks de Rachel temporada tras temporada y os vamos a mostrar prendas similares para que podáis adoptar su estilo sin problema.
Preppy Girl
Especialmente en las primeras temporadas, Rachel tenia un estilo preppy muy marcado y elegante. Las minifaldas de cuadros y las Mary Jane eran su uniforme del día a día. Esto combinado con diferentes camisas, polos o jerséis era lo que más le veíamos vestir en su versión más joven de la serie. De esta forma la veíamos más niña e inexperta, justo lo que los guionistas querían que pensásemos de ella.
Eso sí, niña e inexperta, pero con un estilo increíble.
Los básicos de Rachel
Otros looks muy clásicos eran los que estaba compuestos simplemente por unos jeans y una camiseta básica. Los 90 fueron la década de los mom jeans y del minimalismo y nuestra querida protagonista siempre estaba en tendencia.
Creemos que este look, con los básicos perfectos adecuados es perfecto para cualquier ocasión casual. Vas cómoda, sutil y a la moda.
Conjuntos perfectos
A partir de la temporada 3 ya veíamos looks más elaborados como este conjunto de tweed que utilizó para una cena con su padre y Ross. El corte, el color, la elección del cuello alto y la combinación con las botas nos parece absolutamente perfecto para una cita. Rachel también era una experta de los total looks y aquí se empieza a notar.
En esta temporada, aunque se respiraba en el ambiente, se va viendo un poco más su pasión por la moda y cómo lo manifestaba con sus looks.
Clásico look de los 90
Otro look básico pero con ese toque chic que tanto caracterizaba al personaje. Los cárigans también eran una prenda muy típica de los años 90, y combinados con una minifalda y unas Mary Jane tan en tendencia ahora mismo otra vez, consigues un look noventero elegante, sencillo y cómodo.
Aunque sigue siendo la reina de las minifaldas, ya se va viendo un poco su evolución hacia un estilo más adulto y profesional.
Trajes oversize
Los trajes era otra cosa muy típica de Rachel. Oversize o entallado, nos encantaba ver todos los looks que llevaba al trabajo y cómo destacaba en el mundo de la moda por su estilo minimalista y elegante. En este caso, este traje oversize nos enamoró completamente y creemos que es una opción súper buena tanto para ir a trabajar combinado con una camisa como para una ocasión más casual si lo combinas con una camiseta de cuello redondo.
Pantalones cargo
Igual que la veíamos con looks súper femeninos y con prendas más formales, también nos presentaba este tipo de looks. Este en concreto, con los pantalones cargo y la chaqueta de cuero es perfecto para una salida con amigas. Este tipo de pantalón también se puso muy de moda en los 90, y en cuanto a la chaqueta, estamos hablando de un básico atemporal que nunca pasa de moda.
Total black
Elegante a no poder más, los total black era otra cosa típica de Rachel. En forma de vestido, conjunto o combinando simplemente unos pantalones negros con una camiseta del mismo tono, siempre nos presentaba looks absolutamente perfectos y elegantes. Este en concreto, con la falda larga de cuero nos parece súper atrevido y sofisticado.
Working girl con estilo
Como hemos dicho, si nos tuviéramos que quedar con una cosa de Rachel, sería su armario para ir al trabajo. Cada escena de ella yendo o volviendo de la oficina nos dejaba completamente enamoradas. Además, son looks muy sencillos que se pueden adaptar perfectamente al estilo de cada una. Este por ejemplo, compuesto por una minifalda, una camisa entallada y unas botas, puedes ajustarlo a tu estilo y necesidades añadiendo una camisa más oversize o una falda un poco más larga. Incluso unos mocasines con calcetines siguen funcionando increíble con esta combinación de prendas.
ESTO TE INTERESA: Moda de los 90: vuelve el estilo que marcó una era
Estas son las claves de estilo de Rachel Green. En resumen, hazte con los básicos de armario perfectos y combínalos con estilo. Una falda corta, un buen traje, una camisa y alguna chaqueta más especial es lo que te va a hacer marcar la diferencia con tu armario minimalista inspirado en los 90.