Compras online: la importancia de entender lo que estamos comprando

¿Crees que las marcas de moda hablan tu idioma?

Gracias a la globalización y a las nuevas formas de comunicación tenemos acceso a marcas de moda de cualquier rincón del mundo, aunque muchas veces nos frena el hecho de no comprender lo que estamos comprando. Políticas de envío y devolución en otro idioma en prendas que vienen de otros países pueden hacer que dejemos de comprar en esa web. ¡Qué rollo!

Compras online – la importancia del español en el e-commerce

Traducciones automatizadas, erróneas, con faltas de ortografía o descripciones de producto sin sentido hacen que perdamos confianza en la firma y no llevemos a cabo esa compra online. Para evitar esto, la agencia de comunicación y contenido iTrend ha elaborado un estudio en el que se demuestra la importancia de una buena adaptación lingüística para los compradores de moda online. 

Del estudio El español en la moda online. La importancia de una buena adaptación lingüística se han obtenido resultados tan llamativos como que el 93% de los encuestados afirma preferir comprar en su idioma nativo y un 73% espera que el texto esté adaptado a su lengua nativa antes que encontrarse con una traducción literal.

¿Usas las redes sociales y blogs de las marcas de moda?

Hoy en día buscamos información o consejos en los blogs corporativos de las marcas en las que estamos a punto de comprar. Concretamente, se ha demostrado que el 60% de los encuestados busca consejos de estilismo o novedades en el blog corporativo de marcas de moda. Si tenemos en cuenta las redes sociales, Instagram destaca en el sector por encima de las demás, siendo un 66% de los encuestados los que dicen centrar el interés en la foto.

Es por esto que tanto el contenido del blog como las imágenes y los textos de Instagram, red que destaca en el sector de la moda, deben estar cuidados y adaptados al mercado en el que se está vendiendo, generando así una confianza superior en los usuarios. Y es que como compradoras online nos encanta entender a la perfección lo que estamos comprando y, además, poder sentir que hay alguien detrás de esa marca con la que queremos encajar.

Y tú, ¿Comprarías en una web en la que no entiendes?

El Attelier Magazine 

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.