Rituales de belleza que no debemos olvidar nunca

El ritmo de vida es frenético y a veces nos mimamos menos de lo que deberíamos. Los seis rituales que aconsejamos en El Attelier Magazine son rápidos y muy eficaces para la salud. Y por supuesto, para nuestra imagen. Muchas veces se suelen relacionar con el rostro. Pero va mucho más allá, también debemos cuidar las manos, los pies, el cabello y el cuerpo en general. Nuestro cuerpo sufre el estrés y el agotamiento de días que parecen no tener fin y luego pasa factura con una piel fatigada o un cabello sin brillo. Apúntate estos rituales de belleza para brillar todavía más.

7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca

Los rituales de belleza más importantes

1. Limpieza facial

Estamos cansadas de oír lo importante que es para nuestro rostro, pero muchas veces no hacemos demasiado caso. Uno de los pasos más importantes antes de irnos a la cama, el cual no nos podemos saltar es el de desmaquillarse  (y, a ser posible, evitar el uso de toallitas porque sólo reparte la suciedad por el rostro). Pero, recuerda que después de esto tendrás que limpiar tu rostro con un gel, espuma, o leche limpiadora también.

 

7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca 7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca

 

2. Tonifica e hidrata la piel

Tonificar la piel y aplicar serum, crema hidratante y contorno de ojos es un ritual obligatorio después de limpiarla. Reequilibrando así el pH de tu piel que se ha visto trastocado por el desmaquillado. Además, el tónico ayuda a cerrar poros, refresca la piel, elimina los restos de producto desmaquillado. El contorno de ojos te ayudará con las arrugas de expresión, bolsas y ojeras. Y el serum y/o crema hidratante será el broche final de tu cuidado facial del día a día.

 

7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca

 

Se tarda solo cinco minutos en ponerlo en práctica y se puede hacer antes o después de cepillarnos los dientes. Es un habito más y nuestro rostro lo agradecerá.

3. Aplicar mascarillas tanto faciales como capilares

7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca

Hay días en los que nos faltan horas pero también días en los que nos podemos dedicar más tiempo. Y ese es el momento para este ritual. Aplicarnos mascarillas, y descansar en el sofá durante media hora con nuestro libro favorito es la mejor opción para cuidar nuestra imagen. No te olvides de tu cabello, a veces no es suficiente esos 5min que lo mimas en la ducha, y nunca está de más hacerlo unos minutos más.

4. Manicura y pedicura

7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca

Nuestras manos y pies sufren bastante a lo largo del día. Las manos están todo el día en contacto con todo tipo de materiales y los pies nos llevan y nos traen sin cesar. Al acabar el día es bueno que metamos manos y pies en un barreño de agua caliente con sal y limón durante 10 minutos. Y al sacarlos aplicar con un leve masaje una gran capa de crema.

7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca

5. Capa de crema corporal

Tras la ducha, ya sea antes de empezar el día o justo antes de dormir, debemos darnos una buena capa de crema por todo el cuerpo. Esto mantendrá nuestra piel hidratada y evitamos así sequedad, sarpullidos, rojeces, estrías etc.

7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca

 

6. Protección solar

No somos conscientes del daño que hace el sol tanto en invierno como en verano. Sobre todo en el rostro que es lo que llevamos al descubierto siempre. Por eso es muy recomendable aplicar crema con factor de protección en la cara antes del maquillaje. Tomadlo como otro de vuestros rituales de belleza.

7. Soltarnos el cabello al llegar a casa

A veces vamos con trenzas, coletas o moños durante todo el día y al llegar a casa seguimos con ello hasta la hora de dormir. Y es un error. El cabello sufre muchísimo por lo que debemos rebajar la presión. O bien soltarlo y atusarlo, o recogerlo es un moño o trenza muy muy flojita. Evitaremos que nos duela la cabeza y que el pelo se parta.

 

7 rituales de belleza que no debemos olvidar nunca

El Attelier Magazine

Lydia Malagón

Estudiante de Marketing de Moda y multitasking en el terreno laboral. ¡La vida es demasiado corta como para dedicarse sólo a una cosa! Amante de la moda, los viajes, la fotografía y el expresar escribiendo. @pinnahana

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.