Las marcas de moda buscan llegar a su público de todas las formas posibles y los anuncios tradicionales ya no llaman la atención como antes. En los últimos años, un gran número de firmas empezaron a experimentar con los contenidos audiovisuales para distinguirse y a partir de ahí surgieron los cortos de moda.
El contenido que se muestra en los fashion films y su producción hace que sean la evolución de los editoriales de moda de las revistas. De esta forma, el vídeo es el nuevo soporte que buscan las marcas y no dudan en contratar a los mejores modelos, actores y directores para realizar sus cortos y así conseguir millones de reproducciones en las redes sociales. Además, se han vuelto tan importantes que incluso se celebran festivales de Fashion Films en Milán, Berlín, Madrid, Nueva York, Miami, Buenos Aires…
Gracias a la era de Internet es muy fácil llegar al consumidor y las marcas de moda lo saben. En El Attelier te mostramos los 10 cortos de moda que no te puedes perder porque son pequeñas joyas del séptimo arte.
CHANEL Coco Neige 2021/22
Algo esencial de un fashion film es transmitir la identidad de la marca en cada vídeo, es decir todas las marcas siguen un patrón común aunque sus colecciones tengan conceptos diferentes. De esta forma podemos diferenciar sobre que marca estamos viendo el fashion film a los pocos segundos de empezar a reproducirlo. Y en esto, Chanel es el mejor.
Versace Fall-Winter 2023
Versace transmite su identidad italiana en todos sus fashion films, y plasma en un vídeo todo el universo que rodea a la colección. Esto podemos verlo tanto en la elección de modelos, transiciones, espacios e incluso en la música.
SAINT LAURENT – MEN’S SPRING SUMMER 2021
La casa de moda francesa utiliza sus fashion films de forma casi cinematográfica, suelen tener una duración más elevada y nos sumerge en su identidad de marca de forma progresiva. Este fashion film es el claro de ejemplo de como Saint Laurent transmite sus raíces francesas hacia la actualidad.
Gucci Spring Summer 2016 Campaign Film
El universo Gucci se caracteriza por ser ecléctico, surrealista y clásico por su herencia italiana precisamente de Florencia. Y eso es justamente lo que transmite en sus fashion films, además de ser divertidos y siempre querer ver más.
JACQUEMUS FW20 «L’ANNÉE 97» BY MASSIMILIANO BOMBA
Jacquemus es una de las marcas de moda más deseadas del momento, y ello se debe a su estilo minimalista enfocado en la calidad de sus productos. En sus fashion films se acercan mucho a su público objetivo plasmando muchos planos detalle de sus productos donde la calidad y el lujo predominan sobre todo lo demás.
The Dior Fall 2023 Campaign
Dior como sinónimo de arte y lujo. Sus fashion films predominan por su delicadeza innata originada por su identidad de marca. La música, los espacios, los modelos y los planos responden a arte en toda regla.
Alexander McQueen, MetteNarrative directed by Sophie Muller
Alexander McQueen fue uno de los diseñadores más reconocidos de la historia, pero su marca sigue manteniendo su esencia. El mundo McQueen caracterizado por esa oscuridad sentimental, podemos diferenciarlo entre un millón de fashion films. La música y los espacios pertenecen indiscutiblemente a su universo.
Bottega Veneta Summer 23 Campaign
Este fashion film es perfecto para entender que es Bottega Veneta, si aún no lo sabes. Una firma de moda que empodera a una mujer urbana desde el lujo silencioso.
DIESEL SPRING SUMMER 2023 BRAND CAMPAIGN
El universo fiesta rave en un video, pero es literalmente la identidad de Diesel. Una marca cuyo público objetivo es joven, fiestero y muy urbano. En sus campañas lo entendemos con pocos segundos de reproducción, sin ningún tipo de pudor ¡esto es Diesel! dale al play.
Balenciaga Winter 22 Campaign
Para terminar, nos quedamos en España ¿Sabias que Balenciaga es una marca de lujo Española? Nos atrevemos a decir que esta colección de Balenciaga donde Kim Kardasian fue imagen, ha sido una de las colecciones más virales de la marca, o por lo menos de las que no se han echado para atrás y han eliminado todos los registros. En este fashion film entendemos más cual fue el concepto de la colección, y el mundo de la firma se mantiene desde el principio hasta el final.
El video es el futuro del mundo tecnológico, nos acerca y nos hace entender lo que quieren comunicarnos las campañas publicitarias. El tiempo medio de cada fashion film suele rondar los 30 segundos, pero algunas marcas deciden que no es suficiente y lo usan como herramienta cinematográfica para comunicar sus colecciones como si de una película se tratase.
El Attelier Magazine