YUMMYLULICIOUS: Muffins de arándanos

¡Se ha hecho desear pero esta vez viene con una nueva y fácil receta! En el perfil de Be Yummy Fit no se para de innovar. Una vez más apelando a la sostenibilidad nace una receta bajo el concepto cocina de aprovechamiento queriendo reaprovechar el sobrante de una receta anterior. Y así fue como con la crema del interior de unas galletas Oreo Fit, by Petit Fit nació la cobertura de estas deliciosas muffins de arándanos. ¡Sigue leyendo para disfrutar de esta receta!

Muffins de arándanos by Be Yummy Fit
Muffins de arándanos by Be Yummy Fit

Recetas Be Yummy Fit: Muffins de arándanos

Y como no podía ser de otra manera, uno de los ingredientes protagonistas de esta receta, y por tanto de su esponjosidad, es el yogur ecológico de vaca cremoso de Vrai. Una opción muy sostenible que además aporta un sabor suave.

INGREDIENTES

– 100gr de harina de avena
– 1 puñado de arándanos
– Yogur cremoso de Vrai
– Un chorrito de esencia de vainilla
– 25ml de leche de soja
– Levadura
– Edulcorante al gusto (si estás acostumbrada a comer sin azúcar con el toque de vainilla y los edulcorantes sería suficiente para conseguir ese dulzor natural)

PASO A PASO

Una vez que te hagas con los ingredientes arriba mencionados, necesitarás también un molde de muffins, para esta receta se ha usado uno de 6 muffins XL.

En primer lugar, tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos. En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos: el yogur, la leche y la esencia de vainilla (y si añades edulcorante líquido también aquí).

Una vez tengamos todo integrado, mezclamos la harina hasta unificar y por último, añadimos los arándanos enteros.

El último paso sería introducir la mezcla en el molde y hornear 15′ a 180 grados, siempre vigilando por que depende de cada horno. Una vez estén hechos los dejamos enfriar y podemos tomarlos así o añadirles algún frosting por encima, ya sea más yogur, queso fresco batido o mi favorita: la nata fresca de Vrai.

Muffins de arándanos by Be Yummy Fit

EXTRA TIP: Puedes hacer un agujero en el medio antes de añadir el frosting y rellenar.

Aquí puedes ver la publicación original con más fotos y el paso a paso:

View this post on Instagram

MUFFINS DE ARÁNDANOS Llevaba mucho tiempo haciendo mucho bizcocho así que ya tocaba meter algo de muffins. Además, el otro día llevé a la Ofi por san Valentín a mis compis las oreo fit de @petit_fit y me sobró crema del relleno, que he usado para la cobertura de estas deliciosas magdalenas de arándanos. En su perfil podéis ver la receta de la crema. Aquí os dejo la receta de las muffins 🥰 #recetasyummyluli 🤤 —————————- INGREDIENTES Desliza la foto 🔛 Salen 6 muffins en molde grande. ———————- PASO A PASO 🔸Tamizamos la harina con la levadura en un bol 🔶 mezclamos el yogur (uso el ecológico cremoso de @vraispain), la leche, el edulcorante (si quieres echarle) y la esencia de vainilla. En mi opinión esta bastante Dulce, no haría falta edulcorante 🔸integramos la harina con los ingredientes húmedos y añadimos el puñado de arándanos 🔸Distribuimos equitativamente en los moldes de muffins e introducimos al horno durante 15’ a 180, siempre vigilando para que no se pasen 🔸Dejamos enfriar y cubrimos con la crema que queramos, además yo hice un hueco en medio y los rellené con yogur. Y a disfrutar!! 🤩🤩 ———————— #diloconcomida #postressaludables #healthyfood #comidasana #muffintime #muffin #muffinstagram #healthy #realfood #comidareal #realfooding #dieta #food #instafood #vidasana #saludable #recetassanas #recipes #recetas #fitsgram #instfit #healthylifestyle #fitfam #fitnessmotivation #fitnessaddict #tasty #foodporn #instafood #yummylulicious

A post shared by YUMMYLULICIOUS (@yummyluli) on

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.