Yoga para niños: disciplina y diversión

El yoga es una disciplina física y mental que se originó en la India. Existen diferentes escuelas pero hoy te contamos como es el yoga para niños, la mejor forma de crear disciplina a la vez que diversión.

3 poses de yoga ideales para practicar con los pequeños - VIX
Yoga

Beneficios del yoga

El yoga presenta una serie de beneficios tanto en adultos como en niños.  Principalmente les ayuda a conocerse y  sentir su cuerpo. Al realizar las diferentes posturas son capaces de experimentar su propio rango de movimiento, flexibilidad, resistencia y equilibrio.

Además también les ayuda a tomar conciencia de las emociones gracias a las diferentes posturas de animales, de esta forma pueden experimentar alegría e ira. La práctica de yoga presenta el poder de tranquilizar la mente y mejorar la capacidad de autobservación.

Yoga para niños
Yoga para niños

Aunque desde fuera pueda parecer aburrido lo cierto es que a los niños les resulta una práctica divertida, ya que ellos viven en el presente y disfrutan del  momento. Las posturas que se emplean en el yoga para niños son dinámicas y divertidas. Muchos profesores imparten la clase mediante la realización de juegos o cuentos en los que los niños van encarnando a los diferentes animales y figuras.

Cuando los niños practican yoga trabajan todas sus partes del cuerpo, órganos internos, la mente y las emociones, esta puede convertirse en una actividad perfecta para esos días de confinamiento.  

Si no sabes por dónde empezar te dejamos unas recomendaciones de canales para que puedas comenzar a prácticas en familia.

Patry Montero

Patry Montero tiene en su canal de Youtube varios videos tanto de yoga para adultos como para niños ¡Echa un vistazo y comienza!

YOGA PARA NIÑOS (Saludo al Sol) - YouTube
Patry Montero

Cosmic Kids yoga

Si quieres una aventura épica para niños, este es tu canal. Gracias a este canal puedes recrear la historia de Frozen.

El Pez Squish | ¡Una Aventura de Cosmic Kids Yoga! - YouTube
Cosmic Kids

Sin ninguna duda es una de las prácticas más completas y la puedes realizar sin utilizar material ¿Te animas?

El Attelier Magazine

Melisa Cabral

Estudiante de Comunicación audiovisual y redactora en El Attelier. Versátil y creativa. Amo el arte en todas sus formas. Mezclar la armonía de color y un buen estilismo para crear una imagen que te haga sentir es lo más parecido a la magia que conozco. Puedes encontrarme en @Mel_veintitres.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.