Planear una boda es algo que conlleva muchos nervios ya que queremos que todo sea perfecto. El problema es que ir nerviosos no nos ayudará y las cosas no saldrán como esperamos, por eso debemos intentar ser una novia relajada. En El Attelier queremos ayudar a todas las que estén a punto de dar este gran paso, por lo que os damos algunos consejos para calmar vuestros nervios.
Organización. Calma. Alegría. Implícate y complícate lo que quieras, pero disfrútalo.
Hacer una lista de todo lo que necesitamos para la boda
Lo mejor de todo es anotar todo aquello que sabemos que vamos a necesitar, así cuando lo vayamos teniendo podremos ir eliminándolo de la lista. Lo bueno es que así nos aseguramos que no se nos va a olvidar nada de lo que queremos tener y será más fácil planificarnos a la hora de irlo a buscar.
Eso sí, hay que evitar que esta lista de preparativos sea la conversación constante en la pareja, seguid empleando vuestro tiempo como lo hacíais hasta ahora e id dedicando el tiempo que os apetezca a tenerlo todo.

Delegar responsabilidades
Planearlo todo va a ser un estrés y va a conllevar nervios, así que lo mejor es pedir ayuda a los seres queridos y delegarles responsabilidades que vosotros no podéis asumir. Y si no queréis que vuestros familiares o amigos se hagan cargo de ello, actualmente hay muchas empresas que se dedican al Wedding Planner y que os pueden ser de gran ayuda.

Dormir bien
Muchas veces estamos tan nerviosos que nos cuesta descansar, pero no nos lo podemos permitir. Si dormimos entre 8 y 10 horas diarias tendremos la suficiente energía como para tener unas pilas bien cargadas y estar atentas a todo lo que necesitamos para tener una boda perfecta.

Cuidar la alimentación
Comer sano también nos ayudará a tener la energía necesaria y equilibrada, por lo que también va a influir en que nuestros nervios estén más calmados. Hay que evitar comer dulces o cosas muy grasas, ya que los nervios influyen en el estomago y se puede acentuar el malestar. Beber agua nos va a ayudar a combatir los signos de cansancio y nos va a proporcionar una piel más hidratada.

Haz deporte de forma regular
Coger el hábito de hacer deporte nos va a ayudar a despejar nuestra mente y, por lo tanto, calmar nuestros nervios. Esto ayuda a verse bien a una misma, por lo que así conseguirás ser una novia relajada seguro. Y si complementamos el hacer ejercicio con un baño caliente aún mejor.

Daros un capricho
Los nervios de la preparación puede conllevar a estar más susceptibles, por lo que os debéis dar un capricho en pareja e invertir un fin de semana en alguna escapada en la que os dejéis mimar. Ser una novia relajada no es tarea fácil, pero si dejáis que os den un buen masaje, dejar las preocupaciones al margen un fin de semana y que os lo hagan todo sumareis puntos para serlo.

No buscar en internet
Una vez la boda está organizada hay que dejar internet de banda y no seguir buscando ideas en la red. Esto solo va a contribuir a que queráis cambiar cosas a última hora, que salgan peor de lo que esperáis y que los nervios aumenten de forma considerable.

No pensar en nada el día antes
El día antes de la boda ya está todo listo, por lo que lo mejor es que la pareja pase un día haciendo algo que les guste y que les haga olvidar el estrés que han pasado los meses antes con toda la preparación. Hay muchas actividades que seguro que os quedan por probar, esta es la mejor ocasión para hacerlo y para tener un bonito recuerdo del día antes.

Escuchar música
El día de la boda se mezclan muchas emociones, por lo que es bueno tomárselo con calma y escuchar la música que más nos gusta mientras nos peinan o nos maquillan. La música siempre aporta alegría, por lo que los nervios quedaran al margen y conseguiréis ser esa novia relajada que queréis ser.

Si algo sale mal, no pasa nada
Esta es una frase que toda novia relajada debe tener en su mente. Cuando hay eventos de tanta importancia queremos que todo sea perfecto y salga al pie de la letra, pero lo más seguro es que eso no pase. Vuestra pareja también estará de los nervios, por lo que lo mejor es pensar en que pase lo que pase solo queréis disfrutar de vuestro día y tener un recuerdo precioso. Las personas que nos acompañan en ese día tan importante sienten una alegría inmensa, por lo que no estarán pendientes de ver lo que sale mal o bien.

No olvidéis que lo más importante para ser una novia relajada es la organización y las ganas de disfrutar de un día espectacular, pase lo que pase.
El Attelier Magazine
Valiosa información la de éste interesante artículo. Gracias