LosWeareables son de moda, y también lo están

Estamos en el siglo XXI y para la mayoría de las firmas de moda, al igual que la industria tecnológica lo más importante es reinventarse. Por ello, muchas compañías se unen para crear productos únicos, la mayoría de las veces al alcance de muy pocos, que rompen con todo lo que vemos ver en el mercado. En este artículo vamos a recordar cuales son los weareables que más han impactado en la sociedad de la moda.

Cada vez más, nos estamos acercando al mundo biónico cuando hablamos de ropa térmica cuya tela es antibacteriana, pulseras con las que podemos medir nuestras horas de sueño y anillos y relojes que nos permiten tener nuestras aplicaciones móviles literalmente en nuestra mano o muñeca.

Todo comenzó con las Google Glasses. Esas maravillosas gafas en las cuales podríamos poseer todo nuestro ordenador en una pequeña pantalla acoplada a la montura. Simples, ligeras y estilosas eran los adjetivos con los que describían al aparato. Pero, ¿han llegado al día a día de la sociedad? La verdad es que no mucho. Con un precio de 1000 €, la gente se lo pensó más de una vez antes de comprárselo. La empresa ha decidido cancelar por ahora el proyecto final a la espera de que en este 2016 salga el nuevo protipo.

El que sí que ha revolucionado el mundo de la tecnología y de la moda, más en concreto en el de los accesorios ha sido el llamado ‘reloj inteligente’. Apple, la marca que más se ha hecho notar en este ámbito, ha distribuido más de 7 millones de unidades del Apple Watch en los últimos seis meses, concediéndole el título de líder en el mercado de este tipo de gadget. El reloj comenzó siendo una simple esfera táctil de aluminio con una correa de caucho de colores llamativos, pero a medida que la empresa fue conociendo a su público, comenzó a lanzar los relojes inteligentes más llamativos y exclusivos, tanto que hasta ha colaborado con marcas como Hermès y han realizado ejemplares cuya esfera es de oro de 18 quilates.

ElAttelier_weareables_012

Los fitness trackers también han revolucionado el mercado. Pulseras con sensores de actividad que permiten entender el nivel de vida que llevamos y conocer nuestros hábitos para así mejorarlos. Ya no es un misterio saber cómo es nuestro ritmo cardíaco mientras dormimos, practicamos deporte o cuando cocinamos. Un ejemplo de ello serían los conocidos FitBit, JawBone Up o el Microsoft Band.

ElAttelier_weareables_013

Pero no acaba aquí la cosa. Propio de un espía de estos que salen en las películas la tecnología no solo está en el deporte y bienestar, también ha llegado a la alta costura. Anillos y brazaletes que funcionan como los fitness trackers. En cuanto a la ropa, ya se han diseñado camisetas y sujetadores con sensores para monitorizar señales como el ritmo cardíaco o el respiratorio. Victoria’s Secret o Ralph Laurent son algunas de las marcas que han mostrado interés por la ropa confeccionada con fibra óptica entretejida, como por ejemplo aquellas prendas con Leds que se encienden cuando hay poca luz.

ElAttelier_weareables_09

El Wearable ha llegado para quedarse marcando el punto de encuentro entre la moda y la electrónica. ¿Con cuál te quedas?

El Attelier Magazine
Fotos Pinterest

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.