Descubriendo el washi tape

El washi tape es una cinta de papel adhesivo que sirve para decorar. Está hecha de papel de arroz y se utiliza en el mundo del scrapbooking y el DIY. Existen infinidades de washi tapes. La media es de 15 mm de ancho, pero podemos encontrar hasta 30mm. A diferencia de la masking tape que es más resistente, el washi tape puede manipularse con facilidad.

Aunque es adhesivo, el washi tape permite la rectificación mientras que hacemos una manualidad, tanto si no equivocamos, como si vemos que no encaja bien en el sitio elegido. Diversos estampados y tamaños hacen que su versatilidad sea máxima, además de poder adherirse a prácticamente cualquier superficie. Por eso, ojo DIYers, porque es adictivo.

washi+tape

Le pedimos opinión de experta a Cristina de Mi Armario Coqueto, quien nos dijo que ‘el washi es una herramienta ideal para hacer todo tipo de manualidades. Se puede utilizar tanto como elemento decorativo por sí mismo o bien como utensilio para hacer diferentes patrones.’ Además, confiesa que el washi es un material que se pega incluso en gotelé y ¡resiste al lavavajillas! Así que permite hacer creaciones originales como estos vasitos para ir de picnic.

vasitos washi tape

Además, nos muestra cómo podemos hacer nuestros propios posavasos con un poco de imaginación, pintura y, por supuesto, washi tape.

IMG_0979

Si tienes problemas con los cables, están por todas partes y no paran de enredarse, el washi tape puede ser la solución.

5 (1)

Cris nos cuenta que ‘el washi se utiliza mucho para decorar. Son muchas las personas que las usan para decorar el hogar y el mobiliario, ya sea el borde de una estantería o una mesa , utilizándolo para enmarcar cuadros  o incluso creando diferentes dibujos en las paredes.’

Si te gustan las manualidades, puedes encontrar muchas ideas en su blog, así como en el blog de Patri, una washitapera por excelencia que nos deja muchas ideas para utilizar estas cintas adhesivas tan divertidas.

organizacajones

El Attelier Magazine 

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.