Washi tape: el paraíso del handmade

Antes de hablar de las maravillas que podemos hacer con el washi tape y las múltiples posibilidades que nos ofrece, tenemos que hacer una pequeña definición de ello para aquellos pocos que se encuentren un poco perdidos.

Algunos os estaréis preguntando…¿y eso del washi tape qué es? Pues aquí tenéis la respuesta: se trata de una cinta adhesiva (algunas más anchas que otras) con millones de colores y motivos para decorarlo absolutamente todo.

Creemos que es un descubrimiento maravilloso, único y genial que merece la pena ser conocido en profundidad, especialmente si eres amante del handmade. ¿Estás listo para descubrir todo sobre el washi tape? ¡Atento!

¿Por qué nos gusta tanto?

Aunque parece muy simple, hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer con él. Y es que sí, puedes decorar todo lo que te imagines y más. Uno de los usos más habituales es para personalizar objetos que solemos tener todos iguales como cargadores, cascos, botellas de agua…

Cargadores personalizados

Muchos de vosotros estaréis pensando que el washi tape es muy vistoso, pero poco útil, ya que se puede despegar con facilidad. Pero nada más lejos de la realidad, pues a pesar de lo que parece es un papel muy resistente.

Es cierto que el washi es un papel muy fino, sin embargo te podemos garantizar que es muy resistente. Esto se debe a que está fabricado a base de ingredientes naturales como plantas, cáñamo o arroz y es utilizado sobre todo en encuadernación y en el arte del origami. 

Cuadernos con washi tape

Decoración low cost con washi tape

Para los amantes del handmade, ¡tenemos buenas noticias! Y es que, traemos miles de ideas para decorar casi cualquier rincón de la casa. ¿Lo mejor de todo? Que sólo hará falta una cinta de washi tape.

Pequeños objetos

Ideas para decorar con washi tape hay miles. Empezaremos por pequeños objetos como pueden ser velas, lámparas o lapiceros de los que te has cansado y necesitas darle un aire fresco.

En cuanto al mobiliario, también puedes restaurarlo de forma sencilla con este celo tan especial. Te recomendamos empezar por decorar los cajones, darle un punto de alegría a los frentes del aparador o darle un lavado de cara a unas escaleras desgastadas.

Muebles restaurados con washi tape

La bañera, la lavadora u otros electrodomésticos, son también carne de cañón para el washi tape: siendo elementos en general blancos y un tanto aburridos, resultan perfectos para decorar con estas cintas adeshivas.

También se puede decorar con este celo el vidrio de las ventanas, simulando una persiana de colores, aunque conviene tener en cuenta previamente la cantidad de luz directa que va a recibir y utilizar un washi tape más resistente.

Electrodomésticos como nuevos

Cambiando de escala y pasando a murostechossuelos, podemos crear grandes composiciones sin levantar la pintura. Puedes simular marcos de fotos en la pared, crear cabeceros de cama originales, molduras de colores para el perímetro del techo, o simplemente usarlo como tipografía creando frases.

No te preocupes por la pintura o por si te cansas de la decoración. Te aseguramos que se lo puedes quitar cuando quieras y sin dañar la pintura de la pared.

Decoración similar a los papeles decorativos

Como has podido comprobar, nada se le resiste al washi tape. Y aunque parezca mentira, todo ello a un coste mínimo, pues un sólo rollo da para mucho. Lánzate a usar washi tape pero cuidado… ¡que engancha!

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.