Vuelta a la rutina con calma

Es hora de volver a la rutina. Un nuevo año y nuevos propósitos que nos harán estar en forma y más sanos que nunca. Pero después de todas las comilonas y las fiestas, lo que el cuerpo necesita es un plan detox de cuerpo y mente.

Lo mejor es comenzar con la dieta. Recuperar tu rutina de comidas cuanto antes es primordial para poder facilitar que todas las toxinas se liberen de tu organismo. Nada de esto significa que dejes de comer o evites ciertos alimentos. Lo más sano para llevar a cabo un plan detox es elevar la ingesta de verduras, hacer cinco comidas al día incluyendo zumos, frutas y frutos secos entre comidas y evitar los alimentos procesados.

el-attelier-rutina

Si lo que deseas es darle un empujón a tu cuerpo utiliza aguas de frutas para comer, puedes hacerlas tu si añades al agua rodajas de limón o lima, pepino, fresa, arándanos, piña, naranjas… ¡puedes probar todas las opciones que desees!

El gimnasio es el segundo punto a tener en cuenta. Si eres asidua a las pesas y cardio no necesitaras comenzar de menos a más, pero si se trata de uno de tus propósitos de año nuevo, lo mejor es que comiences de cero. Cumplir los propósitos se basa en lo reales que estos puedan ser. No quieras levantar pesas de 10 kilos en el primer mes, tampoco hacer inversiones en yoga en dos semanas. Conoce tus límites y descubre los ejercicios que más te gusta. Si no te interesa la zumba no te apuntes a la clase, acabarás dejándola en poco tiempo y esto, solo te causará frustración. Crea una rutina que te estimule.

el-attelier-rutina

Si ya eres toda una pro busca un nuevo reto, una nueva clase o añade una dificultad a tu calendario. Esto te motivará a seguir y mejorar, y la operación detox de Enero se te pasará muy rápida. Cuando quieras darte cuenta tu cuerpo será tan ligero como siempre y las navidades te parecerán ser cosa de otro siglo.

La rutina mental

el-attelier-rutina

Para acabar, quizá el punto más importante: detox de mente. El síndrome post vacacional tan conocido en el verano puede aparecer en Navidades. Las riñas familiares, la vuelta a la rutina, al ajetreo de las calles y el trabajo… todo esto puede provocarnos un bloqueo que impida a tu mente trabajar. Las ideas creativas que llegaban en tus tardes libres pueden desaparecer y tu energía está bajo mínimos. Para poder mantener una dieta equilibrada y sana, ser capaz de ir al gimnasio cada día que te has propuesto y rendir al máximo en tu vida, tu mente debe estar limpia.

Por ello debes dedicar cinco minutos al día para vaciarla de todo. Dejar la mente en blanco, concentrándote en una canción, leyendo un buen libro, paseando y observando alrededor… Tu decides. Estos sencillos gestos te ayudarán en el día a día y tu cuerpo recuperará su estabilidad.

Comienza el año con un plan detox de lo más completo y lánzate a por el nuevo año con más fuerza que nunca.

El Attelier Magazine

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.