Virginia Vallejo en la MBFWM 2016

Virginia Vallejo se acaba de graduar en Istituto Europeo di Design, IED Madrid. Eso no le ha impedido ganar la beca de Samsung EGO Innovation Projects, 10.000 € para poder desarrollar su colección y hacerla llegar al público. Una colección en la que refleja su pasado como gimnasta y su concepto sobre la moda. ¿Quieres saber que opina sobre el mundo de la moda? ¿Y que planes de futuro tiene? Ella misma de lo cuenta.

el-attelier-entrevista-cristina-vallejo

Acabas de titularte en diseño de moda y has sido ganadora de Samsung EGO Innovation Project ¿qué fue lo primero que pensaste al recibir la noticia?

La verdad es que al principio la gente no confiaba mucho en la colección porque ere muy complicada, pero sentí mucho orgullo y satisfacción de haberlo conseguido porque al final es fruto de ser yo misma de algo que quería hacer y de mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo

¿Te inspiraste en tu pasado como gimnasta para elaborar la colección Lights & Shines?

Sí, el mundo de la rítmica me había enseñado muchísimo, tuve que dejarlo debido a las lesiones y bueno encontré en la moda un poco mi fuente de inspiración, un momento de desahogo, por eso decidí que un tributo de mi primera colección debería ser de mi pasado como deportista.

el-attelier-virginia-vallejo

¿Cómo es tu concepto de la moda?

Me gusta la moda que hace a la mujer y al hombre un poco más bellos, a mí, la moda que se lleva tanto del “casual y el “moderneo” no me va mucho. Creo que la moda es belleza al final, es verdad que cada uno entiende el canon de belleza como quiere pero para mi es feminidad, glamour, lujo y sofisticación.

¿Por qué crees que es importante integrar la tecnología en las prendas?

Creo que al final son dos mundos muy diferentes pero que se pueden unir de una manera muy buena, se retroalimentan perfectamente y en este caso hemos intentado que la simbiosis entre unos y otros sea perfecta.

Ha sido tu primer desfile en MBFWM ¿ Cómo te has sentido? ¿Ha sido buena la acogida del público?

Al principio estaba súper nerviosa, esta un poco desconcertada pero al final creo que ha salido bien. Por lo que estoy viendo ahora las primeras reacciones a la gente le ha encantado.

¿Cuál es tu sueño como diseñadora?

Me gustaría ser una mezcla de diseñadora y estilista, que creo que sobretodo en España esta muy olvidado, y llegar a grandes editoriales de lujo del mundo, portadas de revista.

el-attelier-cristina-vallejo

¿Para ti que es el estilo?

El estilo es encontrarse a gusto consigo mismo, sacar lo mejor de ti, es decir, no creo que todo el mundo se pueda poner cualquier cosa creo que tienes que saber sacar provecho y encontrarte cómoda. Es que al final si te encuentras seguro con lo que llevas desprendes frescura y elegancia.

¿Cuáles son tus planes de futuro como diseñadora?

Soy una persona que le gusta mucho vivir el momento y como estoy un poco desubicada quiero ver que oportunidades me ofrece esto y después ir viendo un poco por donde moverme.

¿Cuál es tu visión del mundo de la moda en España?

Le falta mucho por recorrer, que no esta en un punto muy bueno, falta apoyo a la gente a los jóvenes diseñadores, a los diseñadores que ya están asentados les falta un poco de empuje y creo que tampoco están muy acertados con todo lo que hacen que les falta frescura.

el-attelier-virginia-vallejo

Muchas gracias a Virginia por concedernos la entrevista, te deseamos un gran futuro como diseñadora.

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.