Vinos ecológicos: beneficios y variedades

Cada vez somos más conscientes de que hay que cuidar nuestra salud y el medio ambiente. Según los profesionales que trabajan con productos ecológicos, estos son un buen modelo de cómo se pueden elaborar alimentos sin que nos perjudiquen. De esta forma, los agricultores están menos expuestos a sustancias químicas como los pesticidas y no tienen tanto riesgo de contraer enfermedades. Lo mismo sucede con los vinos ecológicos y aquí te hablaremos de sus beneficios y variedades.

Algunos beneficios de los productos ecológicos

¿Cuáles son las ventajas de estos productos? La carne que se trata en granjas ecológicas posee más Omega 3 que ayuda a un mayor desarrollo cognitivo. También son 100 % naturales, es decir, no hay manipulación genética. Al igual que tienen más antioxidantes, más sabor y son un 50 % más nutritivos.

Vinos ‘verdes’

El sector vitivinícola lleva ya varios años innovando en este aspecto, eso no quiere decir ni que sea mejor ni peor que los vinos tradicionales. De cierto modo, esos vinos rojos, rosados o blancos pasan a ser verdes. Un ejemplo es la añada de 2017 La Montesa de la bodega riojana ‘Palacios Remondo’ que ronda los 12 euros por botella. Muestran además orgullosos la certificación ecológica con una década de trabajo a sus espaldas para conseguirlo desde una de las mejores tierras de la vid por excelencia.

A últimos del mes de abril y en pleno confinamiento nacía ‘bodegas.bio’ en Galicia con precios que van desde los 5 hasta los 50 euros. Como indican en su web: “El objetivo es crear el medio más sostenible de disfrutar de una de las grandes maravillas de nuestra gastronomía, el vino, y hacerlo teniendo en cuenta la calidad, la salud y el medio ambiente. Más sostenible, ecológico, biodinámico, natural y vegano. En su mayoría de pequeñas empresas que han puesto su empeño en que, además de estar bueno, no lleve pesticidas y, tomado con moderación, también sea saludable”.

bodegas.bio

Para cerrar esta cata online, si nos vamos hasta el Alto Ampurdán catalán nos encontraremos con ‘Mas Vida’. Esta pequeña bodega tiene entre manos elaborar una bebida que genere un impacto positivo ya no solo a nivel gastronómico, sino también para el medio ambiente. Quieren demostrar que con la agricultura regenerativa y la manera de procesar el vino se puede hacer un caldo excelente.

Mila Parente

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.