¿Qué hay que hacer para ser un ángel de Victoria’s Secret?

¿Qué hay que hacer para ser un ángel de Victoria’s Secret? Requisitios, exigencias, pruebas, castings… Formar parte del desfile más esperado del año no es nada fácil. Te lo contamos.

Según Edward Razik, director de Marketing de Victoria’s Secret, menos de 100 mujeres en el mundo tienen el potencial de ser modelo de Victoria’s Secret. ¿Qué es lo que se necesita para conseguir ese potencial?

1.Físico: Altura, medidas y edad

En primer lugar, tener un físico espectacular. Normalmente las modelos que eligen tienen un rostro dulce y aniñado que resulte muy sexy.

La apariencia es lo primero en lo que nos fijamos y por ello, la firma exige que sus modelos tengan unas medidas similares a las de la moda de alta costura. Deben medir entre 1,70 cm y 1,85 cm. En cuanto a la figura, se pide que sean esbeltas, preferiblemente con un cuerpo tipo reloj de arena. Las medidas perfectas en este caso serían 86 – 61- 86 (pecho, cintura y caderas). Y por último pero no menos importante, una modelo de Victoria’s Secret debe tener al menos 18 años pero no ser mayor de 22 puesto que la firma quiere enfocarse sobre todo en mujeres muy jóvenes.

2.Actitud

Lo segundo es la actitud. De nada vale una cara bonita y un cuerpo de escándalo si no saben moverse con soltura por la pasarela. Las modelos deben caminar con sensualidad, ser simpáticas y divertidas, lanzar besos, miradas y sonrisas sexys, coquetear y conquistar las cámaras.

Un ángel tiene que ser consciente de dónde está y ha de pisar la pasarela con determinación y confianza en sí misma.

3.Esfuerzo

Un ángel tiene que dedicar el 200% a su cuerpo. Para estar perfecta el día de desfile necesita varios meses de preparación física. Entrenar en el gimnasio, llevar una buena alimentación, cuidar la piel y hacerse tratamientos para mantener el cabello hidratado son algunas de sus obligaciones. En este artículo te contamos cómo entrena un ángel.

4. Agentes

La mayoría de las modelos de VS pertenecen a una de estas dos agencias: Elite Model Management y Ford Modeling Agency. Por eso, necesitan de un agente que las recomiende y trabaje en la negociación del contrato.

5. Notoriedad

Algunas modelos llegan a este desfile a través de agencias, pero otras por su notoriedad. Como en el caso de la española Blanca Padilla que tras desfilar para grandes firmas como Valentino, Oscar de la Renta o Elie Saab, terminó haciéndolo para la firma de lencería. O el caso de Kendall Jenner, la hermanísima de Kim Kardashian, a la que Victoria’s Secret no dudó en fichar para su desfile.

6.Dar todo por la marca

Una vez elegida, un ángel tiene que vivir por y para la marca. El contrato no se queda solo en el desfile sino que también implica trabajar en los proyectos de marketing de Victoria’s Secret para contribuir a que la firma sea líder en el sector de la lencería.

Es por eso que algunas modelos, como Miranda Kerr o Doutzen Kroes, han colgado sus alas para colaborar con otras marcas o por no poder dedicarse al completo a Victoria’s Secret.

El Attelier Magazine

 

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.