Viajar con estilo: Escocia

Paisajes verdes, lagos infinitos, castillos (y muchos) y rincones con encanto; Escocia es un lugar de ensueño para muchos. Si eres una de ellos, quédate a leer nuestra guía de estilo para viajar a la tierra del monstruo del lago Ness.

Lugares que no te puedes perder

Glasgow, Edimburgo, Las Tierras Altas, la Isla de Skye, Stirling…en Escocia no te vas a aburrir. Antes de partir, hazte una pequeña guía con los puntos que quieres visitar y organiza tus días para sacar el máximo partido a tu estancia.

Comienza visitando la capital escocesa y sumérgete en el casco histórico de Edimburgo. Realiza el famoso ‘Tour de los Fantasmas’, la visita a la capilla de Rosslyn y al caer la noche, disfruta de una cena-espectáculo o acude a los numerosos pubs de la ciudad. Parada obligada en el Castillo de Alnwick si eres una fanática de Harry Potter y quieres saber lo que se siente estando en Hogwarts.

viajar-con-estilo-escocia-el-attelier-2

viajar-con-estilo-escocia-el-attelier-3Otro lugar de interés es St Andrews, un pueblo costero siutado en la costa este de Escocia en el que disfrutar de las ruinas del castillo y la catedral. Continúa la aventura en el bosque Hermitage y en las cascadas de Linn y no te olvides de pasar por el Craigtoun Country Park, el Byre Theatre, el British Golf Museum o el museo de la Universidad de St Andrews.

viajar-con-estilo-escocia-el-attelier-4

La excursión al lago Ness y a las ruinas del castillo de Urquhart son un imprescindible si viajas a Escocia. La intriga y los mitos acerca de Nessie, la misteriosa criatura marina que según la leyenda habita en el lago Ness, atraen cada año a miles de visitantes. Sea cierto o no, la realidad es que la zona está cargada de paisajes y vistas maravillosas, dignas de admirar. Aprovecha para ver los pueblecitos de al lado como Inverness y Drumnadrochit.

viajar-con-estilo-escocia-el-attelier-5

El castillo de Eilean Donan, en la isla de Skye es uno de los lugares más fotografiados de Escocia por su ambiente romántico y medieval. En la isla, no te pierdas los acantilados Kilt Rock y Portree, la ciudad más grande de Skye en la que te enamorarás de sus casitas de colores pastel.

viajar-con-estilo-escocia-el-attelier-6viajar-con-estilo-escocia-el-attelier-7

Qué llevar en la maleta

Como se suele decir en Escocia: “No existe el mal tiempo, solo la ropa equivocada“, y es que el clima de Escocia es muy variable y en un mismo día se pueden dar las cuatro estaciones, es decir, calor y frío en cuestión de horas. Por lo general, los meses más fríos son enero y febrero y los más cálidos, julio y agosto con una temperatura media de 19ºC. Las montañas y la cercanía al Atlántico hacen que suela haber viento y mucha humedad por lo que nuestra recomendación es que seas previsora y guardes en la maleta todo tipo de prendas para que puedas vestir por capas. De esta manera podrás adaptarte a cada momento y temperatura quitando o añadiendo prendas.

viajar-con-estilo-escocia-el-attelier-1

Debes llevar un par de prendas de abrigo, las que más te gusten, pero una parka siempre es una buena idea ya que se adapta a casi todos los estilos y es ligera a la vez que quita el frío. No pueden faltarte tejanos ni camisetas básicas para hacer combinaciones sencillas e incluso puedes llevarte una falda de cuadros para sacar tu lado más grunge. Durante las excursiones, vas a caminar muchas horas por lo que las zapatillas serán tus mejores aliadas si quieres ir cómoda. No olvides guardar un par de botas por si llueve y por supuesto, el paraguas, ¡es indispensable! Olvídate del bolso y opta por una mochila para guardar todo lo que necesites. Complementos como gorros, gafas de sol y bufanda también te resultarán útiles y cómo no, la cámara de fotos para inmortalizar cada momento de tu viaje.

El Attelier Magazine

Imágenes: Viajesviatica.es, Objetivostandrews.com, Flickr, Panavisiontours.es. Collage: Creación propia.

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.