Viajar con estilo: Viena

¿Buscando destino para hacer turismo este verano 2015? ¡Sigue nuestra ruta! En El Attelier nos vamos de Praga a Berlín y de Berlín a Viena. ¡Acompáñanos!

En verano, Viena se convierte en el lugar de moda internacional de la danza. ImPulsTanz, el mayor festival de baile de Europa presentará a sus estrellas del 16 de julio al 16 de agosto por lo que los amantes del baile podrán disfrutar de las primeras producciones austriacas del mundo, entre ellas, una pieza grupal de la japonesa Akemi Takeya, y una renovación de la historia del ballet con Florentina Holzinger y Vincent Riebeek.

Viena es música y cultura. Ha visto nacer a la ópera y crecer a grandes compositores que pasarán a la historia como MozartBeethoven o Strauss. 

¿Qué ver y hacer en Viena?

Visitar los famosísimos Palacios

Palacio Belvedere

Fue construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. El conjunto lo forman dos palacios de estilo barroco unidos mediante un enorme jardín francés. En el interior se pueden ver colecciones de pintura de la Galería Austríaca, desde la Edad Media hasta nuestros días.

Palacio Holfburg

Durante más de 600 años ha sido el lugar de residencia de los Habsburgo y hoy día, es uno de los lugares más visitados de Viena. Su majestuosidad no te dejará indiferente.

gallery_659

Ir a la ópera 

Un espectáculo único que solo puede disfrutarse en una ciudad como Viena.

1497644

Ver la catedral

Más conocida como Stephansdom o San Esteban, la catedral de Viena es el símbolo religioso más importante de la ciudad. El interior es todo un lujo arquitectónico que no puedes perderte: grandes capillas, pasillos laterales, el púlpito, las catacumbas y el museo, que alberga pinturas religiosas del siglo XVIII y tallas rústicas de los siglos XVI y XVII.

4335747790_e6fbd9c9dc

Contemplar el Hundertwasserhaus

Aunque resulte imposible de pronunciar, es un lugar imprescindible de la ciudad. Se trata de un complejo residencial obra del pintor Friedensreich Hundertwasser y que forma parte de la arquitectura expresionista. Irregular, colorido, suelos que no son rectos sino ondulados…parece obra de un niño.

abc_2764885b

Presumir de estar en una de las bibliotecas más bonitas del mundo

La Biblioteca Nacional Austriaca, en su origen biblioteca de la corte de Carlos VI, posee en su interior una gran sala imperial de 70 metros de largo. Entre estatuas de mármol, pinturas y frescos en el techo, se encuentran los más de 200.000 libros que se conservan. Más que una biblioteca, parece un museo digno de contemplar.

biblioteca-nacional-austriaca-viena

Ir a la casa de Mozart

Para los amantes de la música clásica, la visita al apartamento situado en la calle Domgasseen en el que Mozart vivió es indispensable.

casa-mozart

¿Qué llevar en la maleta?

Para las mañanas y tardes que pases caminando de monumento en monumento, vas a necesitar prendas básicas como jeggings, jerséis, camisetas de manga corta y zapatillas. Recuerda lo importante que es viajar cómoda para disfrutar al 100% de tu viaje así que no te compliques.

6ae24bcd524c14a239faea3a11e8dd36

8d40295dcfd4164d8e9bac558d550466

Si viajas en verano debes saber que las temperaturas son altas (en torno a los 26º-30º) pero es probable que haya alguna que otra tormenta. ¡No olvides el paraguas!

Por la noche los planes cambian. Un paseo por las calles de Viena bajo la luz de la luna, una cena en un restaurante, una velada en la ópera… Por lo que tu outfit debe cambiar también y volverse más elegante. Las maxi faldas y las faldas midi, el little black dress y los vestidos con escote a la espalda serán tus grandes aliados.

47b684b6e159f3149c02f64db36c723e

6c34db1fc54fb47f467668f5df9f94a7

El Attelier Magazine

Fotos: Pinterest

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

2 Comments
  1. Se te ha olvidado decir que, además de ropa, no debe faltar en la maleta un ultra gran angular con el que poder fotografiar todos esos magníficos palacios. Me han encantado las posibles localizaciones, donde fotografiar, que habéis comentado. Bonito destino y buen artículo. Gracias por compartirlo.

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Sergio! Me alegra que te haya gustado el artículo y muy bien pensado lo de llevar un buen objetivo 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.