Tabernas: un lugar de película para visitar

Si estás planeando las vacaciones, no hay necesidad de salir fuera de España. ¿Qué mejor que visitar Tabernas donde conocerás un lugar de película y podrás sentirte como un auténtico protagonista de ‘Juego de Tronos’?

A 30 km de Almería, en Andalucía, se encuentra el municipio de Tabernas y a pesar de que existen otras zonas áridas en nuestro continente, es considerado el único paraje natural desierto de Europa y el que tiene más horas de sol. Cuenta con una gran variedad de flora y fauna y según la época que vayas, podrás ver aves del norte de África.

Tabernas, el Desierto Vivo. Almería / Canal Andalucía Turismo

También es Paisaje Cultural Campo de Tabernas. Esta denominación fue otorgada por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico debido a los distintos yacimientos y restos arqueológicos encontrados de diferentes épocas.

¿Por qué Tabernas es un lugar de película?

Por si esto fuera poco, Tabernas es un lugar de película para visitar porque puede presumir desde este 2020 de otro reconocimiento, el de Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea por la Academia de Cine Europea (EFA). ¿A qué se debe esta distinción? Este sitio es un referente cinematográfico a nivel mundial.

En Tabernas se han rodado películas muy famosas como ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Indiana Jones y la última cruzada’ o ‘Juego de Tronos’. Es un referente del cine a nivel mundial y ha recibido el reconocimiento de Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea por la Academia de Cine Europea.

En las arenas de Tabernas se han rodado más de 300 películas desde los años 60 hasta la actualidad. Grabar, por ejemplo, títulos tan famosos como ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘Lawrence de Arabia’, ‘Trilogía del dólar’ o ‘Juego de Tronos’ en nuestro país era mucho más barato que si lo hacían en Estados Unidos. Steven Spielberg, David Lean, Álex de la Iglesia y tantos otros nombres conocidos que han pasado por aquí y han dejado huella para la historia de la gran pantalla.

Decorados western. / Oasys

El cine… ¿Qué tendrá el séptimo arte que nos hace soñar un poco a todos? Todos esos decorados se han conservado y se ha creado un entorno turístico con actividades de entretenimiento que hacen las delicias de los visitantes que pueden vivir por unos instantes algunas escenas típicas del western. Allí mismo está el parque temático Oasys donde simulan espectáculos del oeste americano.

Rutas de cine con Fort Bravo. Tabernas, Almería. / Canal Andalucía Turismo

Además, cada año se celebra el ‘Almería Western Film Festival’, un certamen internacional para disfrutar de este género. Sin duda, es un escenario realmente interesante para descubrir.

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.