Viajar con estilo: Milán

Milán es la capital de la moda, donde las mayores tiendas de lujo y las grandes firmas se concentran haciendo de Milán un destino chic y vanguardista. Pero no todo son compras, también es una ciudad que puede presumir de albergar un gran patrimonio histórico desde su conquista por los romanos, con la posterior caída del Imperio hasta el Renacimiento con las figuras de Leonardo da Vinci o Bramante.

Algunos de los lugares de interés y monumentos que no puedes perderte son:

Lo más icónico de la ciudad es el Duomo: la catedral de estilo gótico de Milán es una de las más grandes del mundo.

Duomo_milano1

Si amas el arte, un lugar de visita obligada es la Pinacoteca di Brera;  el museo más importante de la ciudad ya que cuenta con obras de los reconocidos Rubens, Rembrandt, Tiziano o Rafael.

La iglesia Santa Maria Delle Grazie, patrimonio de la humanidad desde 1980, alberga uno de los mayores tesoros de la ciudad y es el cuadro de Leonardo da Vinci “La última cena”.

veduta_santamariadellegrazie

Otros lugares que merece la pena descubrir son el famoso Teatro alla Scalla, conocido en todo el mundo por los espectáculos de ópera que ofrece, el barrio deportivo de San Siro o la Piazza dei Mercanti, de estilo medieval.

teatro_la_scala01

24914600

Shopping

Es una ciudad repleta de historia y de arte, pero una gran parte de su encanto reside en el ambiente animado de las calles, las galerías comerciales, las tiendas, los cafés, restaurantes,discotecas… La zona de Milán destinada a la moda, al diseño italiano y al ocio se llama Corso Como y se encuentra a tan solo diez minutos a pie del barrio de Brera, situado en el centro.

PortadaBlog_ptt-1024x768

Otro punto de encuentro de compras es la Galería Vittorio Emanuele, también conocida como “el salón de Milán”. Allí se sitúan tiendas de firmas como Prada, Massimo Dutti, Louis Vuitton, Gucci o Armani.

galleria-vitt-emanuele-ok-622x466

galleria-vittorio-emanuele-ii-f4105d65-c030-4e27-8059-35ab82e37c4e

Algo muy típico de todos los turistas que pasan por Milán es pisarle los testítulos al toro que hay en el suelo del centro de la galería porque se cree que da suerte, así que si pasas por allí, ¡no olvides hacerlo!

images

¿Qué llevar?

Milán es una de las capitales mundiales de la moda y si vas a visitar esta ciudad, tienes que ir vestida a la altura. Mete en tu maleta complementos clave como bolsos XXL, collares llamativos o pamelas. Tampoco olvides las prendas con estampados a todo color, geométricos, animal print, cuadros… A las italianas les gusta la sobriedad del blanco y negro pero también el color, llamar la atención al pasar. Como es mejor verlo que decirlo, aquí te dejamos una recopilación de imágenes con outfits de la Semana de la Moda de Milán para que te inspires:

page1

page

page

No olvides acabar tus looks con unas bonitas y llamativas sandalias:

Captura de pantalla completa 23122014 01226.bmp

El Attelier

FIRMA MARÍA

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.